Ninguna ocasión entre los tres palos en todo el partido por parte del San Roque de Lepe ante un filial del Granada, que con un poco más pudo llevarse los tres puntos para su casillero. Nefasto estreno del equipo lepero en el nuevo año que seguirá instalado en los puestos de descenso a Tercera Federación.

(Foto: @Canteranazari)

Carbón para el San Roque de Lepe en este estreno del nuevo año 2023. El equipo de Juanma Pavón se vino de vacío de su visita al Recreativo Granada, donde perdió por un tanto a cero. Un mal partido del equipo lepero al que le costó horrores crear ocasiones claras de gol, solo un disparo de Sergio García a los 20 minutos inquietó al portero nazarí. Así es imposible no solo ganar sino puntuar. El equipo onubense con este tropiezo suma la quinta jornada seguida sin ganar y seguirá instalado en puestos de descenso directo a Tercera Federación. Le tocará esperar a que los demás resultados sean mejores para que la brecha de tres puntos sobre la salvación no aumente.

 

Los malos resultados obtenidos por el conjunto aurinegro en las últimas jornadas, con dos derrotas a domicilio y dos empates como local, obligaron a Pavón a buscar un once que intente cambiar esta dinámica, insistiendo sobre todo en la parte defensiva donde el San Roque está recibiendo más goles de los que sería deseable y que le están impidiendo sumar puntos que le tendrían en una mejor situación clasificatoria. La novedad en el once fue la ausencia de un lateral izquierdo puro y puso una defensa de tres centrales, con Becken, Antonio López y Joel. La primera ocasión de los visitantes llegó a los veinte minutos de partido en una gran acción colectiva de los onubenses en la que Joel Rydstrand se quejó de un penalti por contacto de Osei que Expósito Jaramillo no decretó. En la repetición se apreció que el supuesto contacto del lateral rojiblanco fue insuficiente para señalar la pena máxima. La jugada terminó con el mencionado disparo peligroso de Sergio García, que se fue fuera por muy poco. Ahí fue la única ocasión de gol en todo el partido por los leperos. Antes avisó el filial nazarí con un tiro de Youness que se fue alto.

 

 

Llegados al ecuador de la primera mitad, el cuadro de Milla se adelantó en el luminoso golpeando primero con el sexto gol de Samu en lo que va de liga. Un gran pase medido de Carlos Pérez permitió al nigeriano plantarse completamente solo, escorado, ante Robador. El juvenil definió a la perfección por debajo del cancerbero, 1-0 minuto 26. La posesión cayó del lado de los de Lepe, aunque prácticamente no inquietaron a Ángel. Por su parte, el filial cada vez que tomaba la bola en la medular generaba peligro gracias a las rápidas transiciones por medio de Mario González y Da Costa. Precisamente el segundo pudo marcar en una buena rápida transición, pero su tiro cuando pisó área se fue desviado. Con la ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.

 

A la vuelta del entretiempo se pudo observar un toque tranquilo de los nazaríes, sin prisas. Tampoco atacaba con mucho ahínco el San Roque, al que urgía sumar debido a su delicada situación en la tabla clasificatoria.  Muy cerca estuvo de anotar el segundo el central Diego López en una jugada ensayada tras un saque de esquina, pero el defensor se resbaló en el momento menos indicado y la zaga onubense abortó el peligro. En el minuto 51 salvó Robador el segundo al salvar un mano a mano ante Costa tras otro error en la zaga aurinegra. Iván Robles respondió con un tiro que no cogió puerta.

 

 

El encuentro se rompió los últimos diez minutos con idas y vueltas y sin equilibrio por parte de ninguno de los dos equipos. Juan Manuel Pavón introdujo de una vez tres cambios. Fue con todo, ya que no le valía el resultado, pues siguen en puestos de descenso. Pudo sentenciar el partido Ballo en un mano a mano con Robador en el que el futbolista rojiblanco se equivocó en el último toque y prolongó demasiado la acción para que el guardameta visitante desbaratara el intento. La última para el San Roque la tuvo Misffut de libre directo, pero se fue muy alto. Nuevo tropiezo y tocará cambiar cuanto antes la dinámica para salir del peligro. La próxima cita será en casa ante el Cartagena B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *