Un comienzo a lo Stephen King, con un –esperemos- final a lo Walt Disney

(Foto: Sportshuelva.com / Román Arroyo)

Toda película tiene una sinopsis, aunque la del “nuevo Recreativo de Huelva» está todavía por redactarse y el film sin catalogar. Esperemos que se convierta esto en un antónimo de “lo que mal empieza, mal acaba” y su estreno en 1ª RFEF llene salas de lo bueno que es.

 

Como diría la reconversión de la sinopsis de “Sé lo que hicisteis el último verano” extrapolado al Decano del fútbol español en estos últimos días: En la noche de fin de temporada, después de la celebración, cuatro no tan jóvenes atropellan a unos conocidos por el recreativismo, en la tortuosa escalada al fútbol profesional. Temerosos de un escándalo que podría estropearles su brillante futuro, los no tan jóvenes deciden echar mano de un viejo conocido en la dirección deportiva del Recre y guardar el secreto para siempre. Pero un año después…

 

 

Nada, tragicomedias de Valle Inclan, y es que después de la tormenta… esperemos que llegue la calma, y sobre todo la estabilidad.

 

El 15 de junio comenzó el cumpleaños de Herodes y la primera cabeza era clara, la del presidente del Decano, José Antonio Sotomayor, esta era más la silla que su legado, nada destacable de la presencia del jurista en la pirámide de la cúpula del conjunto blanquiazul en estos últimos años; eso sí, recreativista hasta la medula y valiente por aceptar el cargo. Su sustituto, el jugador que en más ocasiones ha portado la zamarra del Recreativo de Huelva y que encima va sobrado de Don de palabra, Jesús Vázquez.

 

Una nueva bandeja, esta vez poniendo en práctica el ritual japonés, el “haraquiri”. El consejero delegado del Decano Carlos Hita, decide dar un paso a la izquierda para que sea la señora Begoña Calderón la que ocupe su puesto. La necrología de Carlos Hita, recreativistamente hablando, podría hacerse pública en los próximos días, en lo que llaman en comunicación “comunicado oficial”.

 

 

La tercera bandeja estaba clara, la cabeza del director deportivo Dani Alejo, da igual sus efemérides, estas contemplan dos años y dos ascensos. Su sustituto, la llamada panacea del Decano, Óscar Arias, el hombre elegido para sacar al Recreativo de Huelva del bronce, para que toque plata –si desempolva su teléfono, pueden ser muchos los jugadores de calidad los que lleguen al Decano-.

 

Llegó la ultima bandeja del cumpleaños, la que no esperaban los invitados y posiblemente la que más dolorosa e incomprensible. Jesús Pulido, el responsable de comunicación y marketing que ha trabajado por que el Decano del fútbol español siga en primera plana, aún estando en última fila. Sus sustitutos, Manuel Jesús Montes y José Ángel González.

 

Estos son los primeros minutos que han hecho que el espectador se enganche a esta película, ahora toca conocer el desenlace; este esperemos que sea el deseado, porque aquí dan igual los nombres y los hombres/mujeres, lo único que importa es que el escudo esté donde se merece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *