El Sporting de Huelva tendría que esperar para su enfrentamiento con el Sevilla FC

(Foto: Adrián Chicón)

Este domingo debería haber dado comienzo la decimoséptima temporada del Sporting de Huelva en primera división, esta vez en la Liga F, el primer campeonato femenino profesional de la historia.  
Pero, el plantón del colectivo arbitral, que reivindica la profesionalización del sector con un aumento del recibo a los clubes del 636% (de 3.300 a 21.000 euros), ha hecho que un día llamado a entrar en la historia, se posponga.
El colectivo arbitral comunicó el pasado jueves que si no cambiaba el tema, se negarían a arbitrar este fin de semana.
En el día de ayer, las árbitras decidieron por unanimidad mantener su parón indefinido tras una reunión de más de una hora y un largo día de negociaciones con la LPFF, RFEF y CSD. El lunes comparecerán en rueda de prensa.
Los clubes comparecerán en sus respectivos partidos a la hora señalada el sábado y el domingo. La Liga F no suspenderá la jornada hasta que no se produzca la incomparecencia de las árbitras. De hecho, cabe destacar que el partido que iba a empezar a las 12:00 entre el Atleti y la Real Sociedad, no se disputará por incomparecencia del cuerpo arbitral.
Los partidos de la jornada 1 se suspenderán oficialmente uno por uno. Los clubes y jugadoras se presentarán en los estadios a la hora y días fijados. Si 15 minutos después de la hora prevista no hay árbitras, se suspenderá por incomparecencia de estas.
Aún no se sabe cuando se jugará la jornada 1 de la Liga F, pero quedaría aplazada. Si no se llega a jugar durante la semana que viene, el Sporting debutaría el domingo 18 en Lezama contra el Athletic Club de Bilbao a las 12:00 horas.
El lunes 12 a las 12:30, las árbitras harán una rueda de prensa explicando los motivos de esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *