Salmerón regresa al Nuevo Colombino con un Almería B necesitado de victorias
El técnico almeriense vuelve a la que fue su casa con un filial rojiblanco en mala dinámica y obligado a reaccionar ante el Recreativo
Empate a cero, sin prisas

Salmerón volverá a pisar este fin de semana el césped del Nuevo Colombino, aunque esta vez lo hará al frente del Almería B, con el objetivo de lograr una victoria que se le resiste desde hace semanas y que se antoja vital para un filial rojiblanco inmerso en una delicada situación deportiva.

El técnico almeriense buscará romper una racha negativa que se prolonga desde el pasado 23 de noviembre, fecha en la que logró su última victoria al frente del filial tras imponerse por 2-4 al Extremadura a domicilio. Aquel encuentro fue, además, el tercero de Salmerón como entrenador del Almería B desde su llegada al conjunto rojiblanco.
Desde entonces, el balance del preparador es preocupante. En total, Salmerón acumula 11 encuentros dirigidos, con tan solo dos victorias y cinco empates, lo que se traduce en un bagaje muy pobre teniendo en cuenta la clasificación del equipo, que ocupa la antepenúltima posición con 14 puntos.
La pasada jornada, al Almería B se le volvió a escapar el triunfo en el último suspiro frente al Real Jaén. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador y dispusieron de ocasiones para sentenciar el choque, pero en el minuto 95 un gol de Agus Alonso permitió a los jienenses rescatar un empate.
El filial almeriense continúa así sin ganar en el Anexo y amplía a ocho jornadas consecutivas su racha sin conocer la victoria en Liga, una dinámica que ha lastrado seriamente sus opciones de salir de la zona baja.
La última vez que Salmerón regresó al Nuevo Colombino fue la pasada campaña en Primera RFEF, cuando dirigía al Atlético Sanluqueño, en un encuentro que finalizó con empate sin goles.
Este fin de semana, el Recreativo de Huelva recibe a un rival malherido, pero no vencido, que tratará de complicar las cosas al conjunto de Arzu. Los blanquiazules deberán hacer bueno el empate cosechado ante el Lorca (0-0) en la última jornada con una victoria que les permita recortar distancias con el liderato y seguir firmes en su objetivo prioritario: el ascenso de categoría.


