RUBÉN SERRANO | «EL RECRE ME CORRE POR LAS VENAS. HE LLORADO Y SUFRIDO MUCHO POR ESTE CLUB»

0

El canterano del Recreativo de Huelva Rubén Serrano, optimista con la recuperación de su lesión en el tobillo

(Matías Hermoso-Sportshuelva.com)

 

El canterano del RC Recreativo de Huelva, estuvo presente en la Tertulia «El Velódromo» donde el jugador fue el invitado de excepción al programa de Paco Morán. Recordemos que el zaguero suma dos partidos sin poder jugar, ya que se le detectó en uno de sus tobillos un esguince, que a priori parecía no revestir gravedad pero que tras realizarle las preubas pertinentes, esa «leve lesión» pasó a ser algo serio con un esguince de Grado 2-3. Es por ello que los médicos y fisios del equipo estimaron una recuperación de entre 5-6 semanas. El joven jugador comenzó su periplo deportivo en Los Rosales, aunque pronto llegaría a recalar en la cantera del Recre, precisamente en benjamines tras la llamada de Raúl Molina. Desde aquel entonces suma 14 años defendiendo el escudo del Decano. En todos los años que lleva dedicado al fútbol, Rubén recuerda con cariño a (entrenadores) Paco Herrera, Ale Díaz, Iván Rosado y Calle en la pasada campaña, que fue quién le dio la oportunidad de estar con el primer equipo. No cabe duda que Rubén es un jugador humilde y con la cabeza muy bien amueblada, como se suele decir. Tanto que, incluso el pasado año madrugaba para ir a trabajar con su padre a la lonja, para luego ir a entrenar como uno más a la Ciudad Deportiva. 

 

A todo esto, el propio jugador asegura que «voy progresando bien con el paso de los días. La inflamación ha bajado bastante y recuperándome con los médicos y fisios, ejercitándome con muchos movimientos rotatorios de tobillo y muy contento con el progreso». Reconoce que al principo «el médico me dio un tiempo estimado de recuperación de seis semanas pero siempre suelen dar semanas de más, aunque espero estar lo antes posible para ayudar al equipo». Rubén Serrano, comenta que «el míster confió en mí ante el Utrera y tras el golpe en el minuto 75′, tuve que pedir el cambio porque ya no aguantaba más. Las cosas llegan en el peor momento, cuando mejor estaba y mejor estaban viniendo las cosas». Aunque es positivo y aseguró que «volveré más fuerte y con más ganas».

 

Recordó el como se produjo la lesión, comentando que fue «en el partido en Riotinto me dieron una fuerte patada, lo que hizo que el tobillo se me inflamara bastante. A raíz de eso, entrené con el grupo con fuertes vendajes y con el fisio tratándome la zona, hasta que llega el día del partido en Utrera y ahí me vuelvo a doblar el tobillo y posteriormente me pisan no pudiendo seguir». 

 

A priori, el Recre está acusando la falta de juego asociativo y combinativo, a lo que Rubén Serrano comentó que «cada vez ese tipo de juego nos va a costar más elaborarlo, dado a que todos los campos son de dimensiones y con césped diferente al del Nuevo Colombino. Somos conscientes en la categoría que estamos, no podemos jugar a lo mismo en el campo de Los Palacios que el en Colombino», apuntilló el jugador.

 

Sobre su posición en el campo, comentó que «el míster me colocó en el centro del campo en los entrenamientos y la verdad que me encuentro cómodo». Comenta que «me es igual el puesto en que me ponga, quiero jugar, aunque cierto es que para mi el puesto de centrocampista es fundamental y me gusta mucho». Asegura que «de central estoy cómodo pero lo que quiero es jugar y cumplir y darlo todo me ponga donde me ponga el mister». Sobre su mejor virtud comentó que «el juego aéreo es una de mis mayores virtudes y el anticiparme al contrario y sacar el balón a banda contraria». 

 

El jugador se siente muy recreativista, es más comentó que «llevo muchos años defendiendo a este club. En 14 años, he sufrido mucho por este club y también he llorado. A pocas personas le van a doler más que a mi». 

 

TERTULIA COMPLETA EN VÍDEO (ANTENA HUELVA)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *