Rubén Gálvez ofreció limones, pero el Recreativo no hizo limonada

IMG_5214

El Recreativo cierra la primera vuelta con un empate sin goles en Ibiza y la urgente necesidad de cambiar el rumbo en la segunda mitad de la temporada.


 

David Soto disputa un balón durante el partido entre la Unión Deportiva Ibiza y el Recreativo de Huelva / Imagen: UD Ibiza.

 

Del dicho al hecho hay un trecho. El Recreativo se marcha de Ibiza con un punto agrio en el debut oficial de Íñigo Vélez como entrenador albiazul, cuyo primer partido al frente del banquillo del Decano ya deja pinceladas de su predisposición táctica, y no continúa la estela de sus rivales directos. El equipo onubense no supo encontrar la fórmula en la primera mitad, con Rubén Gálvez como hombre destacado, y pecó de avaricioso en la segunda con la falta de efectividad.

 

El Recreativo se desplazó hasta las Islas Baleares con el deber de cumplir a domicilio. Las victorias de Atlético Sanluqueño, Real Madrid Castilla y Sevilla Atlético en el inicio de la jornada provocaban que se incrementara la obligación de hacer los deberes en la reanudación de la competición tras el parón navideño para no quedarse descolgado en la lucha por la permanencia.

 

Rubén Gálvez se erigió como el baluarte albiazul ante el aluvión local, cuya superioridad durante la primera mitad no se vio reflejada en el marcador, a pesar de saber explotar esas grietas generadas en los espacios de la defensa albiazul, planteada con tres centrales. No obstante, el guardameta, oriundo de Aracena, se reivindicó con una gran actuación, permitiendo al Decano aguantar el chaparrón y mantenerse con vida en el partido. Visto lo sucedido en el campo, era el mejor premio posible para el Recreativo.

 

 

El paso por el vestuario y los cambios durante la segunda mitad permitieron ver una mejoría en el juego. La energía del conjunto dirigido por Paco Jémez se fue desvaneciendo y los revulsivos del Decano desempeñaron un papel crucial al revitalizar el encuentro. El Recreativo pareció ajustar mejor sus líneas y mostró una mayor voluntad ofensiva, aunque sin pena ni gloria. Los problemas en la ejecución de las jugadas y la incapacidad para concretar en los últimos metros con oportunidades claras, generadas especialmente por David del Pozo, mermaron el ímpetu onubense, impidiendo romper el empate.

 

El Recreativo permanecerá en la zona de descenso de la clasificación al término de la primera vuelta, anhelando no distanciarse de sus rivales directos, quienes sí lograron cumplir con sus respectivas obligaciones. A falta de que concluya la jornada, la diferencia se ve incrementada en dos puntos, pudiendo llegar a ser de tres, en caso de que el Alcorcón se imponga al Marbella esta tarde. En todo caso, el Recreativo deberá andarse con pies de plomo y revertir el rumbo en la segunda parte de la temporada para no terminar cayendo por el precipicio.