RUBÉN GÁLVEZ LE DIO EL PUNTO AL RECREATIVO DE HUELVA EN EL PALMAR (1-1)
Un gran Atlético Sanluqueño pone contra las cuerdas al equipo de Abel Gómez, que sigue mostrando un nivel muy por debajo de lo que se espera. El golazo de Arjona desde el medio del campo fue neutralizado por Cortijo en el segundo tiempo. El Recre sale de los puestos de play-off.
(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)
El Recreativo de Huelva sumó un punto y gracias de su visita al estadio del El Palmar. Rubén Gálvez fue el MVP del encuentro con sus paradas evitó que el Decano cayera en Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño de Antonio Iriondo. La revolución al llegó llegó hasta con cambio de sistema, Abel apostó por defensa de cinco (tres centrales; con Manu Galán, Crespo y Bernardo que debutaba como titular, y con Juanjo Mateo y Peter de carrileros), además Mbaye debutó con la elástica albiazul, fue de lo mejorcito del Recre en este partido. Arriba debutaba como titular Dopi junto a Pablo Caballero. La revolución para ahuyentar los fantasmas del pasado domingo no terminó de llegar en el campo. Hubo detalles, sí. Pero no los suficientes y cuando Rubén Gálvez, tu portero, es el mejor es que la situación no pinta nada bien.
Comenzó muy bien el encuentro el Atlético Sanluqueño, y de hecho esta fue la tónica de la primera mitad, en la que a pesar del resultado en contra el Atlético Sanluqueño mostró una buena versión, pero el fútbol son goles y el Recre lo logró, y qué gol. Franco avisó a los primeros minutos con un remate de cabeza, que detuvo sin problemas el guardameta recreativista. Los de Iriondo comenzaron lanzados en busca de la meta rival, contando con varios acercamientos peligrosos, Zeki estuvo apunto de anotar a los 17 minutos, pero su tiro se fue lamiendo el poste. El Recreativo de Huelva seguía sin encontrarse cómodo sobre el césped, pero Juanjo Mateo fue el primero en avisar con un tiro que detuvo bien Matías.
El partido estaba siendo trabado hasta que Adriá Arjona quiso hacer lo que hizo. El catalán vio al portero local adelantado y le pegó desde casi el centro del campo para alojar la pelota en la red, 0-1 minuto 28. La afición recreativista estallaba de júbilo ante el tremendo gol de Adriá Ajorna, casi 1.000 recreativistas se dieron cita al encuentro. La contestación al gol onubense llegó de un zambombazo de Poley que tocó Rubén y el balón se estrelló en el larguero sonando hasta las entrañas. Ese mismo balón suelto casi se vuelve a colar acto seguido pero el guardameta albiazul estuvo primordial. Aunque no se materializó, el Atlético Sanluqueño estaba muy vivo en el partido, e incluso creó y generó más que el Recre en la primera parte. Menos en el gol. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.
Le costó algo más al Atlético Sanluqueño entrar a la segunda mitad, siendo ahora el Recre el que llevaba la iniciativa y el que más veces pisaba área contraria, pero pronto empezaría el cuadro de El Palmar a volver a ser el de la primera mitad. Un extraordinario Rubén Gálvez evitaba una y otra vez cualquier intento de los sanluqueños de ver portería, hasta que dos defensas centrales decidieron chafarle el partidazo que estaba haciendo. Josiel, que casi no había aparecido, sacó un centro perfecto para que Adri Arjona estuviese a un paso de poner el balón en la red. Pero se escapó fuera.
Saltaron al verde en el 74′ Fran Ávila y Laerte por Peter y Arjona para dar frescura a la recta final de un partido que se esperaba intensa. Pero llegó el gol local. Como una losa. En el 79′. Un gran Martí Crespí actuando de delantero centro le puso en bandeja el gol a su compañero en la zaga, Cortijo, quien se aprovechó del disparo a puerta de Crespí para enviar el balón al fondo de la red, 1-1. Podría haberse conformado el Sanluqueño con el empate, pero siguió lanzándose al ataque en busca del tanto de la victoria, pero volvía a aparecer el meta blanquiazul para dejar las tablas en el marcador. Lo dicho… un punto y gracias.