Rubén Gálvez | «Irte al parón de Navidad fuera del descenso y con todo tan igualado, podrías incluso mirar más arriba»
Rubén Gálvez, capitán y portero del RC Recreativo de Huelva, fue uno de los invitados en SportsDirecto, en la que fue su sexta entrega
Rubén Gálvez, capitán y portero del RC Recreativo de Huelva, fue uno de los invitados en SportsDirecto, en la que fue su sexta entrega. El de Aracena, se sinceró y además, hizo autocrítica en cuanto al mal inicio del equipo en esta temporada. El equipo no ha tenido un inicio fácil, y así lo reconoció el capitán en Sportshuelva.com tras el último encuentro. Con sinceridad, admitió que los primeros partidos no estuvieron a la altura de las expectativas: “El inicio fue muy malo, no tenemos que esconderlo ni ser hipócritas ni nada. La verdad es que fue muy malo. El equipo, al verse en esa situación, parece que se bloqueó.”
Sin embargo, la victoria reciente ha servido como un punto de inflexión. Poco a poco, el grupo comienza a recuperar confianza: “A raíz de la primera victoria, poco a poco nos vamos soltando. Ahora, el objetivo es lograr dos victorias consecutivas. Como todo está tan igualado, en el momento en que ganas dos partidos seguidos todo se ve diferente, y eso es lo que buscamos.”
De cara al próximo compromiso, el de Aracena mostró confianza y optimismo: “Este partido nos tiene que dar alas. Sabemos que vamos a un campo complicado, pero qué mejor semana que esta para conseguir esas primeras dos victorias consecutivas.”
El Recre acumula encuentros en los que el adversario toma la delantera, lo que provoca la reacción del equipo, a veces tardía y en otras oportunas, como contra el Hércules o Algeciras, donde consiguió los tres puntos en ambos duelos. Parece que a este equipo hay que darle una bofetada para que le llegue la reacción: “Son las mismas palabras que usamos en el vestuario. Intentamos salir enchufados, porque parece que, como bien dices, hasta que no nos dan una torta, como se suele decir, no reaccionamos. Eso es lo que no puede pasar. Por suerte, llevamos dos partidos en casa en los que la moneda salió cara, pero en esta categoría, empezar perdiendo es muy difícil de remontar.”
Para Rubén Gálvez, el reto pasa por corregir esta tendencia y salir al campo con intensidad desde el primer minuto: “Tenemos que trabajar en entrar enchufados desde el primer momento, que no nos tengan que dar esa torta, como bien dije antes, para reaccionar. Queremos jugar como jugamos los últimos 10-15 minutos, porque creo que el equipo tiene capacidad para ello. Trabajamos en llevar el ritmo del partido, en ser nosotros quienes controlen el juego.”
No obstante, el de Aracena también reconoció las dificultades inherentes al fútbol: “Sabemos cómo es este deporte. Aunque lleves el ritmo y el control del partido, una jugada aislada puede poner al rival por delante. Pero tenemos que mejorar eso. Ya van varios partidos en los que parece que para reaccionar nos tienen que dar esa bofetada.”
El Recre se encuentra ahora más próximo a abandonar los puestos de descenso, una situación en la que ha estado desde la primera jornada. La reciente victoria contra el Hércules le acerca aún más a dejar esa zona. Gálvez incidió en que sumar una segunda victoria consecutiva, es la clave. Subrayó la importancia de los próximos encuentros y el impacto que tendrán en la clasificación de cara al parón navideño. En la entrevista, dejó claro que el objetivo inmediato es abandonar la zona de descenso: “Irte al parón de Navidad fuera del descenso, para mí es vital, porque te vas de otra manera. Vuelves como partiendo casi de cero, saliendo del descenso, y seguramente, como está todo tan igualado, podrías incluso mirar más arriba.”
Con un mes clave por delante, apeló a la concentración máxima y a centrarse únicamente en el próximo partido: “Tenemos un mes que es importante. Ahora vamos al campo del líder, y vamos con las máximas ganas de poder sacar los tres puntos. Después recibimos al Intercity. Pero hay que ir partido a partido, no mirar más allá, porque si no son distracciones, y ahora mismo, por desgracia, no estamos para esas distracciones.”
Rubén confirma que la temporada pasada había tres o cuatro equipos destacados, pero comenta que esta temporada se percibe una mayor igualdad. Reflexionó sobre el contexto actual de la competición, destacando las diferencias respecto a la temporada pasada y cómo esa igualdad está beneficiando a su equipo pese a no haber tenido un buen comienzo: “El año pasado había 3 o 4 equipos que eran superiores al resto, y se veía una diferencia de puntos. Este año, todo está muy igualado. No creo que vaya a haber esa gran diferencia como la que hubo con el Castellón el año pasado, eso ya se nota desde el principio.”
Además, reconoció que este equilibrio en la categoría está ayudando a que el Recreativo de Huelva aún mantenga opciones de avanzar en la tabla: “Es cierto que la temporada nos está ayudando, honestamente. Nos está ayudando porque no hemos empezado bien, pero incluso con este mal inicio, tenemos mucha vida. No sé exactamente a cuántos puntos estamos del play-off. ¿6 puntos?… Dos partidos. Ni siquiera lo miro, pero si son seis puntos, es muy factible alcanzar esos puesto altos.”
Con un enfoque realista, insistió en la necesidad de trabajar partido a partido y marcarse metas inmediatas antes de pensar en objetivos mayores: “La realidad ahora es que de bemos ser realistas y enfrentarnos a la situación tal como está. El objetivo ahora es, partido a partido, salir del descenso, y una vez fuera, estoy seguro de que, como todo está tan igualado, vamos a tener opciones de engancharnos a la parte alta.”
En lo personal, el jugador del Recreativo de Huelva expresó su orgullo tras alcanzar la cifra de 204 partidos con el club de su tierra, un logro que considera un sueño hecho realidad: “Es muy bonito llegar a esa cifra con el club de mi tierra, con el club de mi ciudad. Desde chico siempre he seguido al Recre, y ni en los mejores sueños creo que a cualquier chico de Huelva le gustaría jugar mínimo 204 partidos con el Recreativo de Huelva.”
A pesar de las críticas que pueda recibir, el futbolista se siente confiado y respaldado tanto por el cuerpo técnico como por sus compañeros: “Yo me veo bien, sinceramente. Es verdad que puede haber muchas críticas, pero las tomo con naturalidad. Tengo la confianza del míster y de los compañeros, y eso es lo importante. No es por echarme flores, porque el que me conoce sabe que soy el que menos se las echa.”
El jugador también reflexionó sobre su rendimiento actual y cómo las circunstancias a veces influyen en el juego: “El año pasado había partidos en los que hacía paradas que podían ser imparables, y este año las circunstancias no se dan. Son rachas, pero estoy tranquilo. Después analizamos los goles con David Lepe y vemos lo que podemos mejorar, porque siempre se puede mejorar, pero la verdad es que me siento bien.”
Sus palabras reflejan humildad y compromiso, destacando su voluntad de seguir trabajando para mejorar y contribuir al éxito del equipo.