Rubén Gálvez: «Estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación»

RUBÉN-GALVEZ-RECRE

El capitán del Recreativo reafirma el compromiso del equipo y asegura que, a pesar de las dificultades, el objetivo es ganar el próximo partido en casa

Antonio Domínguez: «No vamos a tirar la toalla, aún creemos en la salvación»


 En la rueda de prensa celebrada en el Nuevo Colombino, Rubén Gálvez, capitán del RC Recreativo de Huelva, no dejó lugar a dudas sobre la importancia del próximo encuentro. «Sabemos lo que nos jugamos, este partido no es una final, pero es muy, muy importante. Tenemos que sacarlo en casa sí o sí», destacó el portero, quien, a pesar de la reciente derrota frente al Murcia, se mostró completamente convencido de que el equipo puede salir de la zona baja de la clasificación.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

«Estamos convencidos de que vamos a ganar esta semana y que vamos a salir de ahí abajo», afirmó con firmeza. Gálvez reconoció que el equipo se encuentra en una situación difícil, pero también dejó claro que no han perdido la fe en la permanencia. «Si no creyéramos en ello, no saltaríamos al campo. Estamos convencidos de que vamos a conseguir la victoria», añadió el capitán.

El Recreativo sigue luchando por cambiar su dinámica tras los últimos tropiezos. En este sentido, Gálvez también analizó el estado mental del equipo tras la derrota contra el Murcia. «Hicimos una primera parte muy buena, pero después de encajar el primer gol, el equipo se descompuso un poco. Los errores nos están costando mucho», explicó, reconociendo que la falta de solidez defensiva ha sido uno de los factores claves en los últimos partidos. A pesar de los fallos puntuales, Gálvez confía en que el bloque defensivo se puede recuperar. «Es cierto que venimos de encajar tres goles, pero antes de ese partido, habíamos conseguido ser sólidos y mantener el cero», señaló.

El capitán también reflexionó sobre el estilo de juego del equipo, que en las últimas semanas ha adoptado una estrategia más conservadora, buscando no encajar goles y rentabilizar las pocas oportunidades generadas. Sin embargo, Gálvez fue claro al señalar que esta fórmula no ha dado resultados. «Tenemos que cambiar algo, porque lo que estamos haciendo no nos está dando resultado», reconoció. A pesar de esto, insistió en que el trabajo y la actitud del grupo no se han visto reflejados en los resultados. «Trabajamos como leones, pero al final lo que cuenta son los resultados», explicó.

Con la mirada puesta en el siguiente partido, Gálvez hizo un llamado a la unidad y al compromiso del equipo y la afición. «Lo que necesitamos ahora son hechos, no palabras. Sabemos que estamos en un momento crítico, pero estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante», concluyó el capitán del Recreativo, quien, aunque consciente de la dificultad del momento, asegura que el equipo seguirá luchando hasta el final por la salvación.

**Declaraciones recogidas por: Recre.org