RUBÉN GÁLVEZ, EL PORTERO MÁS EN FORMA DE 1ª RFEF
El guardameta onubense ya destaca en la categoría
(Foto:Sportshuelva.com / Fran Vázquez)
Rubén Ramos González, el “Gato de Aracena”, historia viva del Recreativo de Huelva. Un jugador que en las tres últimas temporadas, se está convirtiendo en el jugador más determinante del conjunto blanquiazul.
El onubense, volvió a la que es su casa después de la temporada más oscura que se recuerda deportivamente hablando. El Decano del fútbol español descendía dos categorías y por tanto, comenzaría la temporada 2021/2022 en la categoría más baja de la Real Federación Española de Fútbol.
En su vuelta en aquella temporada, finalizó con un Recreativo de Huelva ascendiendo como primer clasificado del grupo X de 3ª RFEF y con un Rubén Gálvez intratable, donde solo recibió 16 goles, convirtiéndose el Zamora del grupo X y en uno de los porteros menos goleados de los 18 grupos que conforman la quinta categoría del fútbol nacional.
La temporada pasada el “Gato de Aracena”, volvió a ser uno de los jugadores más importantes del equipo, disputó un total de 37 partidos, donde encajó 24 goles en liga regular, convirtiéndose por segunda temporada consecutiva en el portero menos goleado de su grupo, esta vez junto al guardameta del Antequera. Tras la liga regular, solo recibió un gol en los cuatro encuentros de playoffs de ascenso a 1ª RFEF.
Aunque esta temporada solo acaba de comenzar, ya podemos ver al capitán del Recreativo de Huelva como uno de los cancerberos más destacados de 1ª RFEF, una categoría más cercana a la 2ª División que a la extinta 2ªB.
Rubén Gálvez cuenta con el mejor promedio de goles recibidos por partido (coeficiente 0.33), solo el guardameta del Deportivo de La Coruña Germán Parreño, está por encima del onubense, este nos ha recibido ningún gol hasta el momento.
Además de todo esto, el portero y canterano de la entidad recreativista, es el único cancerbero junto con Gonzalo, (CD Castellón) que pueden presumir de detener un penalti esta temporada.
Recordemos que el onubense acumula ya la friolera cifra de 156 partidos vistiendo la zamarra blanquiazul y donde esta temporada podría convertirse en el tercer guardameta que más veces la vista en la historia del Decano. Un portero que no parará hasta poder enfundarse la elástica del Decano, en la única categoría que le falta por hacerlo, la Primera División del fútbol español.