ROCIANA Y ATLÉTICO ONUBENSE LO DEJAN TODO PARA LA VUELTA (0-0)
Empate sin goles en el primer encuentro por el ascenso en el Manuel Macario. Partido marcado por el respeto y por no encajar un tanto
(Imagen del partido)
Rociana y Atlético Onubense decidirán el pase a la final en el encuentro de vuelta tras el empate nulo en el Manuel Pérez Macario. Un partido donde se vio pocas ocasiones de gol, por no decir que no hubo. Un partido donde lo más importante para ambas escuadras era salir vivo del primer encuentro y que todo se decida en la vuelta, en el feudo del Atlético Onubense. No sabemos aún donde se jugará, pero mañana seguramente se sepa de forma oficial. Este primer encuentro fue una prueba para ambos porque sabían ambos técnicos, Kiki y Antonio Andrés, que esta eliminatoria se va a resolver en el encuentro de vuelta.
El partido arrancó con el Rociana intentando llevar la posesión de la pelota ante un Atlético Onubense que se encontraba bien plantado en el campo para sorprender a la contra al equipo rocianero. El primer aviso llegó a los 10 minutos y fue para el equipo de Antonio Andrés cuando Almagro recogió un balón en el área, pero su tiro se marchó lejos de la portería rocianera. El partido estaba siendo igualado, pero en el minuto 16 el filial del Recrepudo ponerse por delante cuando Corsi se plantó solo ante Javi Roldán, pero el tiro de Corsi se fue por encima del larguero.
El equipo de Kiki no tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 22, cuando Carlos Lagares lanza un lanzamiento peligroso que entre la zaga albiazul y el portero Alberto logran desbaratar. El Rociana volvió avisar por medio de David García, pero el tiro se le fue muy desviado a los 32 minutos. Poco más dio de sí el primer tiempo, donde ambos equipos basaban más el no encajar que el arriesgar y con el empate sin goles terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. El Rociana buscó el gol sabiendo que en la vuelta solo le valía ganar, pero la defensa férrea que puso el filial albiazul hizo que el encuentro fuera de mucha lucha en el centro del campo y de muy pocas llegadas al área. Hasta el minuto 73 no se vio el primer tiro peligroso, fue para Juan Carlos Acosta, pero su tiro desde la frontal se le fue alto. El filial recreativista contestó a los 80 minutos con un tiro lejano de Miguel Lozano que se fue por encima del larguero.
La jugada polémica llegó a los 85 minutos cuando Juan Carlos Acosta cae en el área, pero el árbitro le saca amarilla por simular penalti al considerar que se tiró sin que le hicieran falta. En el descuento Juan Carlos Acosta pudo darle ventaja para la vuelta para su equipo, pero su ocasión la sacó Alberto con una gran parada. La última fue para Yeray, con una chilena que se le fue fuera. Con esa jugada se acabó un encuentro que no tuvo mucha historia. La semana que viene se dictará sentencia.