Recreativo y UCAM, duelo de necesidad en un Colombino que exige respuestas
Ambos equipos buscan reencontrarse con la victoria tras jornadas de dudas y tensión
Los onubenses de Tercera RFEF, desafían al temporal y a gigantes de la categoría
Con la presión en aumento y las sensaciones en entredicho, la cita de este sábado en el Nuevo Colombino se presenta como un punto de inflexión para dos equipos que necesitan volver a ganar para despejar incertidumbres y recuperar estabilidad competitiva.

El Recreativo de Huelva se la juega este sábado ante el UCAM Murcia, uno de los rivales con mayor exigencia del grupo. El Nuevo Colombino servirá como termómetro para medir las sensaciones agridulces que viene lastrando el equipo durante la temporada, pese a que la clasificación -cuarto con 17 puntos- no dicte de igual manera. Onubenses y murcianos desean reencontrarse con los tres puntos para espantar dudas.
Los de Pedro Morilla llegan a la cita tras caer por primera vez a domicilio en la temporada. Un gol desafortunado en propia puerta de José Carlos al borde del descanso bastó para que el Yeclano hurgase en la herida y se quedase con los tres puntos, en un partido donde el Recreativo no tiró ni una sola vez entre los palos. Esto ha levantado ampollas, liberando un nuevo clima de tensión.
Por su parte, el UCAM también llega a Huelva con las alarmas encendidas después de caer ante el Atlético Malagueño, que llegaba a la anterior jornada como colista sin haber conseguido ninguna victoria. Las derrotas ante el filial malaguista, en liga, y el Cádiz, en Copa del Rey, así como el empate ante el Yeclano hacen un bagaje de tres encuentros consecutivos sin ganar para el equipo dirigido por Germán Crespo.
El Decano llega con las bajas confirmadas de Néstor Senra, concentrado con su selección, ni con Leo Mascaró, lesionado. Sin embargo, Pedro Morilla mantiene como seria duda a Caye Quintana, Dani Romero y Álex Carrasco, quienes se encuentran entre algodones. Las ausencias de un lateral derecho natural mantienen a Alberto Vela como alternativa con mayor porcentaje de ocupar ese rol, mientras que la baja de Caye en el puesto de nueve puede variar la pizarra, devolviendo el sistema con un solo punta; Roni, el que parte con ventaja frente a un Pineau en fase de rodaje, que en Yecla sumó sus primeros minutos del curso.
El Colombino se prepara para un duelo cargado de urgencias entre dos equipos golpeados por los últimos resultados. La necesidad aprieta, los puntos pesan y solo uno saldrá reforzado de una tarde que puede marcar el rumbo inmediato de la temporada.



