RECREATIVO IES LA ORDEN | «HA LLEGADO LA HORA»
El último asalto para conquistar el título de nuestra División de Honor de bádminton
(Foto: Ayuntamiento de Huelva)
El ambiente que se respira en el Andrés Estrada, cada vez que el IES disputa una final, no es fácil de describir; las gradas están hasta arriba de gente, teñidas de azul y blanco, y bañadas del estruendo que producen decenas de instrumentos tocados a la vez. Aficionados que entran, salen, suben y bajan, música de fondo para ir haciendo cuerpo y una mesa para periodistas en la que, si te despistas, te quedas sin sitio. Y eso, que para la ocasión es larga como la de un bautizo. Lo mejor será que no falte nadie porque, así, vamos a dar a este puñado de héroes un último empujón y, además, vamos a poder contar que estuvimos presentes en la consecución de la séptima. El Ies La Orden y el CB Rinconada se vuelven a ver las caras, en el último asalto para conquistar el título de nuestra División de Honor de bádminton.
Pero aún hay que ganárselo; el Recre trae del partido de ida un resultado favorable de 2-5, y esto quiere decir que con cualquier victoria, o incluso perdiendo 3-4, seríamos campeones. Sólo si ellos ganan cinco de los siete partidos que hay jugar tendríamos que contar, primero las mangas y después los puntos (algo que ya ha pasado años atrás, y más aún). Y, por supuesto, si ellos ganan por una mayor diferencia la cosa estaría clara, pero, la pregunta que se hace todo el mundo, es: «¿no vamos a ganar tres partidos?». La cosa está en que, si de algo nos han servido todos estos años de finales, es para saber que los nuestros no desean ganar la liga, únicamente, sino que quieren ofrecer el partido a su público, y cerrar la final del único modo que conocen: saliendo a por todas. Son conscientes de que si se relajan estarían abriendo la ventanita que Rinconada viene buscando, y ellos también tienen gente no se rinde.
Una vez más, llegarán a Huelva para darlo todo y dar la vuelta a una eliminatoria que ahora mismo no tienen de cara, pero, ¿traerán a Tom Wolfenden? Su asistencia será tan relevante como su no asistencia, porque si el conjunto sevillano no le trae significaría que, al menos en parte, ya habrían renunciado al título. No sólo se trata de su no participación en los dobles, sino también de que Rinconada tendría que mover para jugar esos partidos a gente que debería defender los individuales, y este desplazamiento en cascada de posiciones supone una merme general del potencial del equipo. Aún así, su dobles masculino es mejor que el nuestro, el femenino y el mixto los defienden a un altísimo nivel con gente como Laura Molina, y en los individuales cuentan con volantistas capaces de hacer frente a quien sea, como en el caso de Nerea Ivorra.
Y pocas sorpresas esperamos en la alineación de los nuestros, cuya composición más «tradicional» es la que nos ha llevado siempre al éxito, además de que, al igual que ellos, tampoco tenemos mucho margen para cambiar posiciones; Haideé Ojeda y Pablo Abián tratarán de abrir la tarde ganando el mixto, algo que supondría el 99% del título; y si los dobles no marchan todo lo bien que Paco Ojeda tiene previsto, tomarían el relevo los Pablo Abián, Telma Santos, Ale Pérez y Laura Santos para intentar sumar lo necesario, y cantar un alirón que este año va a sonar más alto que ninguno…
Y es que el Recre viene de un doble descenso (dónde habré oído yo eso) y, sin tiempo para planificar la temporada (ni patrocinadores aunque nos hubiesen dado ese tiempo), ni fichajes que llevarnos a la boca, el equipo comenzó a competir… y se ha plantado en la final. Hace mucho ya que se nos agotaron los calificativos para este grupo que, tras caer el equipo al abismo de tercera (pero de qué me suena tanto esto), se conjuró para levantarlo, y ahora puede celebrar una liga que vale por toda una vida. ¿Nos lo vamos a perder? Porque la coincidencia menos casual de todas con nuestro otro Recre, es que su afición tampoco lo abandonó jamás: sábado, Andrés Estrada, 17:30; Recreativo IES La Orden vs CB Rinconada, el encuentro que decide la liga.