RECREATIVO DE HUELVA | «¿Y SI RESULTA QUE SÍ?»
La afición del Decano podría celebrar mañana un ascenso 16 años después
(Fotos: sportshuelva.com/ Adrián Chicón)
El Decano podría a estar a menos de 24 horas de convertirse en el segundo equipo de 3ª RFEF en conseguir el ascenso matemático de categoría tras haberlo materializado ya el Yeclano Deportivo, y todo esto sin jugar, ya que el Recreativo de Huelva se encuentra en su jornada de descanso obligado.
Mañana puede ser un día muy especial en la capital onubense, y es que tras 16 años sin celebrar un ascenso -desde que lo hiciera en la temporada 05/06 a primera división de la mano de Marcelino García Toral- la afición blanquiazul solo ha podido «celebrar» permanencias.
Pero todo esto no depende del Decano del fútbol nacional. Y es que, mañana muchos aficionados recreativistas asegurarán que son del Pozoblanco desde “chiquititos”, porque un empate o una derrota del Utrera en el Municipal de Pozoblanco, convertiría matemáticamente al Decano en equipo de 2ª RFEF.
El Utrera llega el encuentro de mañana habiendo sumado cinco victorias consecutivas, mientras que el Pozoblanco lo hace tras caer derrotado ante la UD Tomares, actualmente tercero por la cola. Pero ojo; el conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos, no sabe lo que es caer derrotado en casa, y es que ni el mismísimo líder de este grupo X ha sido capaz de vencer a los blanquiverdes en su casa.
Por contra, el conjunto utrerano solo ha caído derrotado a domicilio una sola vez esta temporada, frente al Xerez por un gol a cero.
Así las cosas, y tal como decía el gran Andrés Montes: “La vida puede ser maravillosa”. ¿Y por qué no? Mañana podría ser el día que muchos onubenses llevan tiempo esperando; volver a pisar la fuente de los bomberos para celebrar nada más y nada menos 16 años después un ascenso del Recreativo de Huelva. Tras esto, nos permitimos el lujo de darles un consejo: tengan a mano sus bañadores y bufandas porque, nunca se sabe si mañana mismo, alrededor de las 20:00 horas pueden ustedes estar poniendo rumbo al epicentro de la celebración de un ascenso.