RECREATIVO DE HUELVA | SE CUMPLEN 19 AÑOS DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

0

El Recre cumple hoy 19 años de una las mayores gestas en toda su historia. El subcampeonato de SM Copa de la Copa del Rey

(Foto: Google imágenes)

 

  El Decano del fútbol español celebra en el día de hoy su subcampeonato en el «torneo del KO». Una final que tuvo muchas aristas, como el escenario de su celebración, el Martínez Valero. Un estadio que generó más una polémica, sobre todo en la parroquía recreativista ya que, todos los onubenses tenían que desplazarse a más de 650 kms de Huelva y que de Mallorca (el otro equipo finalista) a 450 kms. 

 

A pesar de todo esto, el recreativismo inundó de azul y blanco las calles de la capital ilicitana, además de dar gran colorido ala s gradas de dicho Estadio con una afluencia total de 38.800 espectadores. El Recre llegaba por primera vez en sus centenaria historia a toda una gran final de la Copa de SM El Rey ante el Mallorca. Un Mallorca entrenado por Gregorio Manzano y que contaba en sus filas con Miguel Ángel Nadal, Leo Franco, Albert Riera, Ariel Ibagaza… y como no, todo un Samuel Eto’o y un explosivo «Rifle» Walter Pandiani. Ambos dos, fueron los protagonistas en aquella final puesto que, el doblete de Eto’o y gol de Pandiani, dejaron el marcador en un claro 0-3 para los bermellones, dadno la opción al equipo malorquinista de jugar el tonero europero de, por aquel entonces, UEFA. En el Recre, XiscoMariano Pernía, Raúl Molina, Loren Morón. Todos ellos comandados por el bueno de Lucas Alcaraz. Fue una temporada agridulce. El Recre acabó descendiendo a la Segunda División, aunque eso sí, con el orgullo de haber disputado toda una final, dejando atrás a equipos grandes de la Priemra División de aquella época. 

 

Ahora y tras 19 años de aquel día, el Recre lucha por volver a la categoría que todo un Decano de España merece. Este año luchará por llegar a la Primera RFEF y subir un escalón más que le acerque a la División de Plata y de ahí, comenzar a soñar en un nuevo, porqué no, ascenso a la élite.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *