RECREATIVO-BURGOS CF | «EL DECANO TUTEA AL CONJUNTO BURGALÉS»

0

Muy buen partido del equipo de Abel Gómez que confirma la mejoría del conjunto recreativista ante un rival de superior categoría. Derrota en la lotería de los penaltis con fallo en los lanzamientos de Iago Diaz y Adrià Arjona

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

 

Con gran espectación amanecía el recreativismo en Huelva para ir con gran ilusión al «templo» a orillas del Odiel. Todo un Segunda División que está de dulce en la categoría esta campaña, nada más y nada menos que el Burgos de «Churripi». El equipo del mejor portero de España llegaba a Huelva con todas las ganas de vencer a un equipo dos categorías inferior a ellos, pero se topó con un equipo con las ideas muy claras y dejando claro que en la liga pretende consumar el objetivo, el ascenso. 

 

Gran ambiente y gran aspecto que presentaba el Nuevo Colombino con un césped que ofrecía un magnífica estampa; algo que se demandaba y que con gran esfuerzo y trabajo, por fin se ha logrado. Estaba claro que el once inicial que pudiera presentar Abel Gómez iba a ser muy distinto del que acostumbra en la competición doméstica. Adrián Victores; Manu Galán, Adri Crespo, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Josiel Núñez, Rubén Serrano; Laerte, Adriá Arjona, Peter y Pablo Caballero, fueron los elegidos para saltar a la alfombra del Colombino, una mezcla de titulares y suplentes que hicieron las delicias del respetable en los primero cuarenta y cinco minutos. La gran ausencia estuvo destacada en la portería rival. Jose Antonio Caro «Churripi» se quedaba en el banquillo, una pena para el respetable que quería ovacionar a un onubense que tanto está consiguiendo.

 

 

La primera mitad estuvo dominada por un equipo, el Decano. Los de Abel Gómez tenían controlado el partido de cabo a rabo y tuvo bastantes ocasiones para poder perforar la meta del hoy guardameta Dani Barrio. En varias ocasiones y con centros de Fran Ávila, Pablo Caballero tuvo numerosas intentonas para alojar el cuero en las mallas de la portería visitante pero no sólo tuvo ocasiones desde la izquierda, también a balón parado. Arjona era el protagonista en estas ocasiones y para nada le perdía la cara al partido ante un Burgos que, a pesar de jugar en dos categorías por encima del Decano, no incomodó al conjunto local. Al final del primer periodo, el Recre sumaba la friolera de seis disparos, cuatro de ellos a puerta; frente al único tiro por parte del Burgos. Con el empate inicial, ambos conjuntos se marcharon a la caseta.

 

En la segunda mitad, los mismos protagonistas saltaron al césped y el guión no cambió. Ambos conjuntos seguían al máximo nivel, idéntico al ofrecido en el primer acto. Apenas cinco minutos después de la reanudación, el Recreativo tuvo una nueva ocasión apra anotar el primero de la jornada dominical en una gran jugada de Fran Ávila que cuyo pase de la muerte mno pudo ser aprovechado por Pablo Caballero.  Conforme pasaban los minutos y se acercaba el final, los jugadores de Abel Gómez acusaban el cansancio de todo el partido. Un nivel de exigencia el ofrcido por el Decano que causaba estragos físicos en los jugadores locales. Antes del final del partido, el Burgos silenció el Colombino con un disparo de Curro que se topó en el poste de la meta defendida por Adri Victores. Minutos de infarto en los últimos minutos. Los dos equipos iban a por todas para evitar jugar un tiempo extra en la prórroga.

 

 

Con el 0-0 se llegó al final de los 90 minutos y llegaba la prórroga. Monólogo del Burgos en el tiempo extra, pero en los primeros minutos. El Colombino rugió y el equipo se contagió de la magia que sólo el templo sabe ofrecer. Iago Diz, mucho más fresco, mantuvo el peligro a favor de los suyos, teniendo una muy clara para poner el gol en el marcador. Sin goles se llegó de nuevo al descanso. Tira y afloja de ambos conjuntos en la reanudación; idas y vueltas en ambos campos pero sin terminar de afinar la puntería. Al final, se marcharon a la tanda de penaltis y la suerte iba a dictar sentencia.

 

Al grito de ¡si se puede! la afición alentaba a los suyos y ponía el nerviosismo en el cuadro burgalés. Iago Díaz, fue el primero en lanzar y sorpresivamente, mandó el cuero al limbo. Lo que mal empieza… El Recre cayó pero con honores. Partidazo de los de Abel Gómez ante un rival de categoría que para nada, lo tuvo fácil en ningún momento.

 

Se termina la aventura copera pero eso sí, con orgullo. Ahora, a centrarse en la liga que es lo verdaderamente importante, que con este partido, es un chute de moral para los recreativistas.

 

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO:  Adrián Victores; Manu Galán, Adri Crespo, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Josiel Núñez (Jordi Ortega, m. 74), Rubén Serrano; Laerte (Iago Díaz, m. 74), Adriá Arjona, Peter; Pablo Caballero (Dopi, m. 67).

BURGOS CF: Dani Barrio; Fran, Zabaco, Córdoba, Areso; Saúl Berjón (Curro Sánchez, m. 62) , R. Navarro (Atienza, m. 77), Mumo (Elgezábal, m. 77), J. Hernández (Gaspar m. 62); Artolá (Bermejo, m. 62) y Mourad.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño).

GOLES:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva con muy buena entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *