Recre IES La Orden: ¡que empiece la fiesta!

El campeón se refuerza con oro y diamantes

Pablo Abián celebrando un punto / CB IES La Orden

El Recreativo IES La Orden, actual campeón de la División de Honor y orgullo de esta ciudad, está a punto de echar a andar. Cada nueva temporada supone un nuevo reto para un equipo que, cada año, parece superarse a sí mismo, y para el que las continuas piedras en el camino no han sido sino retos que ha ido superando con esfuerzo y brillantez a partes iguales. Y, esta vez, los amantes del bádminton estamos de enhorabuena porque, cuando se ha subido el telón y hemos visto lo que había detrás… ¡sorpresa! El Recre cuenta este año con gente con mucho nombre a nivel europeo, y con algún apellido con mucho peso a nivel mundial.

 

Concretamente, ese apellido es Stoeva; las hermanas Stefani y Gabriela llevan muchos años siendo la mejor pareja del continente y la que mejor lo representa por todo el planeta. En estos momentos, las búlgaras son las número dieciséis del mundo y poseen siete medallas a nivel europeo, pero el verdadero mérito consiste en permanecer ahí durante tanto tiempo. Pues bien, Stefani, quien también se defiende maravillosamente jugando individuales, estará este año reforzando nuestros dobles para disfrute de todo aquel que se saque el abono del IES o que, sencillamente, tenga ganas, alguna buena tarde, de presenciar el mejor bádminton del mundo.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Junto a ella, el resto del bloque femenino estará compuesto por Haideé Ojeda, Inés Piñas, Laura Santos y la húngara Vivien Sandorhazy, top 100 mundial, quien repite este año por Huelva. Y, por si fuera poco, damos la bienvenida a Hristomira Popovska, compatriota de Stefani y jugadora también muy relevante en el circuito.

 

El «equipo de los chicos» volverá a estar liderado por Pablo, pero ojo, que por aquí también hay una bomba: Mark Caljouw, jugador que lleva muchos años en la élite europea (y entre los cuarenta o cincuenta del mundo), también jugará esta temporada en el Andrés Estrada. Cuatro medallas en el World Tour avalan la trayectoria del holandés, quien, sin duda, pasa a ser el nuevo dolor de cabeza de nuestra liga para todo aquel que se ponga delante. Y no viene solo; el polaco Milosz Bochat también se apunta a la fiesta y, sin duda, su calidad y su experiencia van a hacer subir muchos enteros las opciones del IES en esta liga. Si a ellos les sumamos a nuestros Álvaro Morán y Alejandro Pérez, ya tenemos quinteto para soñar.

 

El IES está encuadrado en el grupo A, junto a Ravachol Pontevedra, As Neves, San Fernando y Puertas Padilla Cartagena, a quienes se medirá en la primera parte del campeonato. No hay excusa posible: bádminton y deporte de primer nivel en Huelva, cortesía del club que no falla jamás.