RAFA LOGRA PARA EL RIOTINTO EL PASE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ANDALUCÍA (1-1)
El sueño de la Copa del Rey sigue vigente en Minas de Riotinto después de que el equipo riotinteño eliminará al Arcos CF, equipo de categoría superior. Ale Oliva adelantó a los onubenses y empató Hidalgo. Rafa se hizo grande en la tanda al detener dos penaltis. Montilla o Castilleja será la siguiente piedra en el camino del equipo rojiblanco.
Enormes. El Riotinto Balompié logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Andalucía al derrotar al Arcos CF en los penaltis tras empatar a uno en los noventas minutos reglamentario. La primera parte fue mejor el equipo gaditano, pero fue el equipo minero el que golpeó para irse con ventaja al descanso gracias al gol de Ale Oliva. En el segundo tiempo el Riotinto compitió mucho mejor, pero en una pelota parada Hidalgo mandó la eliminatoria a resolver en los penaltis. Ahí se hizo grande Rafa, portero del Riotinto, que detuvo dos penaltis para clasificar a su equipo y hacer seguir soñando a toda la localidad minera de jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey.
El partido arrancó igualado los primeros compases donde ninguno de los equipos se hacían con la posesión. A raíz del minuto 10 fue cuando el Arcos mostró su superioridad en el terreno de juego y empezar a crear las primeras ocasiones del encuentro. La primera fue para Maqui que lanzó desde lejos y que detuvo sin problemas el guardameta local. A los 20 minutos se produjo la primera parada de Rafa, error de Lepe que propicia la contra del Arcos para que Juanjo se plante solo ante Rafa, pero el cancerbero minero con una gran parada evita el gol. A los 23 minutos doble ocasión para los arcenses, primero Rafa despejó un buen tiro de Carmona dentro del área y en el rechace Oca mandó la pelota por encima del larguero.
El Riotinto no se estaba encontrando cómodo en el primer tiempo debido a que el Arcos estaba aproximándose mucho al área, pero la primera que tuvo el Riotinto fue para dentro. Los de Vicente Oliva se estiraron y Carlos Rocha le pegó fuerte desde lejos para mandar la pelota al travesaño, en el rechace está atento Ale Oliva para rematar de cabeza con el portero ya vencido, 1-0 a los 37 minutos de juego y la Cuna del Fútbol estallaba de júbilo. Dos minutos después el Riotinto pudo incluso anotar un segundo gol. Fue en un córner que pone José Carlos, balón que le cae a Iván Izquierdo que dispara dentro del área y se fue lamiendo el poste. Eran los mejores minutos del partido para el Riotinto Balompié. Antes del descanso Rafa volvió a salvar a su equipo en dos ocasiones claras para el Arcos CF. Primero un remate en el segundo palo de Juanjo y Rafa se estira para evitar el empate, en el rechace Oca la mandó fuera. La última fue para el Arcos en una falta directa que lanzó Juanjo y el portero minero salvó el empate sacando los puños. Con el resultado de 1-0 se terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con nuevo aviso del Arcos al primer minuto, pero Rafa mandó a córner el tiro de Juanjo dentro del área. Poco a poco los rojiblancos se hicieron con el control de la pelota en el segundo tiempo y no sufrieron tanto como en el primer tiempo. De hecho José Carlos probó fortuna en un lanzamiento directo a pelota parada, pero la pelota se fue al lateral de la red. La volvió a tener José Carlos en otro tiro, pero se fue fácil a las manos de Kaski. El Arcos volvió a tenerla en un buen tiro de Aure, pero la pelota se fue fuera por poco. En el minuto 70 respondió Ángel Luis con una internada dentro del área y su tiro se fue fuera por muy poco.
En el minuto 73 el partido estuvo parado tres minutos debido a que un sector del público empezó a insultar al trío arbitral, lo que hizo que estuviera parado y se avisara de que pararan los insultos para que se pudiera reanudar. El árbitro dio siete minutos de descuento en total. Tras la pausa el Arcos solo creaba ya peligro a pelota parada, como un lanzamiento de Rosales que volvió a salvar Rafa. En el minuto 81 Ángel Luis pudo sentenciar, tras una falta que cuelga José Carlos y el jugador remató de cabeza por muy poco la pelota se fue lamiendo el palo. Dos minutos después llegaría el gol del Arcos y fue en un saque de esquina que puso con música Rosales e Hidalgo de cabeza mandó la pelota al fondo de las mallas, 1-1 minuto 82. De ahí al final dos ocasiones más, una para cada equipo. Rubén Bernet remató un córner y Kaski la salvó, y antes del final un balón que casi introduce Durán en la última jugada, pero afortunadamente detuvo Rafa para mandar la eliminatoria a los penaltis.
En los penaltis fue mejor el Riotinto Balompié porque anotó cuatro penaltis y el Arcos solo tres de cinco lanzamientos. Por el Riotinto marcaron José Carlos, Abel, Emma y Carlos Rocha. Por el Arcos marcaron Manu Gómez y Roberto. Juanjo y Rosales no pudieron con Rafa, que detuvo los dos lanzamientos para clasificar al Riotinto Balompié a los cuartos de final de la Copa Andalucía. Fiesta en la Cuna del Fútbol porque el sueño de la Copa del Rey está a solo tres partidos. Los dos siguientes será en Cuartos de Final a doble partido, 4 y 11 de septiembre. Seguramente el sorteo sea mañana y al equipo minero le tocará el Montilla o el Castilleja, otro rival de División de Honor. Ahora mismo toca disfrutar del momento porque llegar ya aquí para un equipo de Primera Andaluza es para quitarse el sombrero. El sueño continúa…