«Querido diario, voy a ver la final del IES La Orden»
«CONTRACRÓNICA, sólo para quienes vieron el partido»
(Fotos: Tomás García)
Huelva, 20 de marzo de 2024.
Querido diario:
“Normalmente escribo en tus páginas para contarte cosas muy personales, o cuando deseo confesarte secretos que para mí son importantes; pues resulta que el IES La Orden se juega en unos minutos la final de la liga y aquí estoy, querido diario, atacado de los nervios. Como cada año, he seguido a mi equipo hasta este momento, y me pregunto qué va a pasar esta tarde en el Andrés Estrada. Hay muchísima gente y, aunque hace sólo dos minutos charlaba con una amiga en la puerta, ya estoy dentro. No quiero perderme nada”.
Dobles mixto (1-0, 5-3 en el general). “Pues acaba de terminar el primer partido, y lo ha hecho como yo esperaba: con victoria por 3-0 pero conseguida con mucha trabajo, porque la pareja de ellos también era formidable. No sé si vamos a ganar esta final, pero todo pasaba por este punto Pablo y Haideé; sin él, habríamos entrado en un camino nuevo y desconocido del que creo, no habríamos salido «con vida».
Dobles masculino y femenino (1-2, 5-5). “Me las prometía más felices cuando llegué aquí hace un rato, querido diario. Qué mala pinta tiene esto: no sólo han ganado los dos encuentros, sino que no hemos sacado ni una sola manga, por lo que me veo obligado a consultar la calculadora. Mi amigo Andrés ha echado las cuentas, y necesitamos ganar dos individuales sin que ellos consigan nada, además de arañar, al menos, dos mangas en los otros dos partidos. La cosa está difícil pero me anima que ahora juega Telma, a quien acabo de ver pasar con una expresión en su rostro, que nunca le había visto”.
Individuales 2 (1-4, 5-7). “Álvaro lo tenía muy complicado contra Leveque, pero ella… Le estaré eternamente agradecido por haberme regalado este duelo con Bea, jugado desde lo más profundo de su alma; y me importa un rábano que haya perdido. Mira que la he visto ganar un mundial; pues nunca le había visto esa mirada que, querido diario, yo te traduzco: «voy a dejarme la vida para despedirme con una victoria». Me habría gustado contarte, mi fiel confidente, que logró vencer; pero también me gustaría decirle a ella, si vuelve a pasar por mi lado, que si mira hacia la gente se va a dar cuenta de que en realidad, ha ganado. Uy…, me está llegando ahora un whatsapp de mi amigo Paco; me dice que, además de ganar teniendo que dejar en blanco a Fourcade y a Laura, Pablo y Vivien tienen que remontar 17 puntos. No sé cómo seguimos aún en pie, pero es gracias a Telma. Estoy a punto de colapsar”.
Individuales 1 (3-4, 7-7). “Somos campeones por 29 puntos. Ahora tengo una liga más,y cinco años menos; otra final como ésta y no necesitaré renovarte más, querido diario. Vivien arregló, en un suspirito, el tema ese de los puntos y, antes de comenzar la tercera manga, ya teníamos más que ellos. Y Pablo; madre mía Pablo: se ha puesto 7-7 en la segunda manga, y Rinconada ha estado a cuatro puntos de llevarse la final. Si no fuera porque no puede ser, cualquiera diría que lo ha hecho queriendo…^^ Bueno, te dejo; voy a ver si felicito a los campeones y también a los subcampeones, que aquí esta tarde ha estado todo el mundo de diez. Y luego tengo que coger el coche, porque tengo que ir a…”