CARTEL-PREVIAS-RRSS (5)

El Recreativo de Huelva se medirá el próximo 21 de diciembre a la UD Melilla en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada liguera

«Hay que hacer un último esfuerzo para volver en mejores condiciones» – Sportshuelva.com




El conjunto onubense llegará al Estadio Álvarez Claro cargado de confianza, tras imponerse por 2-0 al Atlético Antoniano en el último encuentro, lo que supuso la primera victoria en la “era Arzu”. En el partido disputado en el Nuevo Colombino se vio, probablemente, el mejor Recreativo de la temporada hasta el momento. Esa imagen tan positiva es la que el equipo buscará repetir en tierras melillenses, ya que, tal y como confirmó Arzu en la rueda de prensa previa al partido, “nuestro objetivo está arriba: ganar partidos, perder poco y ser competitivos. Esa es nuestra hoja de ruta”.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios



Por su parte, el rival del Decano en esta ocasión, la UD Melilla, llega a este choque tras empatar a uno con el filial almeriense. El conjunto de la ciudad autónoma ha mejorado notablemente sus resultados tras el cambio de entrenador, que se produjo después de la jornada 8, cuando Javi Motos sustituyó a su homólogo Alberto Cifuentes.

Si por algo destaca el cuadro melillense es por su solidez como local, ya que hasta la fecha ningún equipo ha logrado llevarse los tres puntos de la península del Álvarez Claro. Además, este encuentro será, sin duda, muy especial para dos jugadores onubenses con pasado blanquiazul, como Iván Robles y David Alfonso, ambos piezas importantes en el esquema de Motos.

El técnico recreativista no podrá contar en esta ocasión con el sancionado Bonaque, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el internacional Néstor Senra, recientemente convocado con Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África. A estas bajas se suman el puntaumbrieño Antonio Domínguez y, muy posiblemente, el centrocampista Iván Romero, afectado por un proceso gripal.

 



Así, el míster nazareno destacó la importancia de enlazar dos victorias consecutivas antes del parón invernal, ya que ello ofrecería una visión mucho más positiva de cara al futuro. En este encuentro, el Recreativo deberá afrontar la dificultad del desplazamiento a Melilla, un aspecto al que Arzu restó importancia al señalar que “vamos a tener un vuelo directo Sevilla-Melilla”, por lo que el equipo llegará descansado para disputar el duelo.

Por tanto, el conjunto onubense saldrá a por la victoria con el objetivo de convertirse en el primer equipo en lograr los tres puntos del Álvarez Claro.