¿QUÉ FUE DE… JAVIER GUERRERO?
El delantero español llegó al Decano se incorporó al equipo en la temporada 2006/2007, siendo una pieza clave en el ataque recreativista en Primera División.
Francisco Javier García Guerrero, más conocido como Javi Guerrero, llegó al Recreativo de Huelva en la temporada 2006/07 en calidad de cedido por el Celta de Vigo. El jugador que salió de la cantera del Real Madrid en busca de minutos, recaló en varios equipos importantes de España. Uno de ellos fue el Recreativo de Huelva, justo el año donde volvía a la máxima categoría de nuestro fútbol. Después de completar la cesión por parte del equipo vigés, el delantero español rescindió su contrato con el Celta y regresó a Huelva ya en propiedad. En el Decano, completó un total de 3 temporadas, disputando 72 partidos y anotando 14 goles.
Javier Guerrero se formó en la cantera del Real Madrid. Sus mejores temporadas en la cantera blanca transcurrieron entre 1995 y 1997, con tan solo 20 años. En estas tres temporadas el delantero disputó un total de 54 partidos anotando 27 goles. Tras estos años en la cantera madridista, el jugador madrileño se marchó cedido al Jaén en busca de minutos y protagonismo. En la capital andaluza no gozó de continuidad y tras media temporada,marchó al Terrassa. Ya con 24 años, Guerrero regresó al Madrid Castilla para el nuevo proyecto, en búsqueda del retorno a la Segunda División. En este nuevo año volvió a tener continuidad pero no realizó un papel tan destacado como en etapas anteriores.
Una temporada después, las puertas de la Segunda División se le abrían a Javi Guerrero, en el Albacete. Completó un total de 24 partidos sumando 6 goles para el conjunto de la ciudad de Albacete. Pero el momento cumbre de Javi Guerrero fue al año siguiente cuándo en la 2000/01 disputó un total de 40 partidos, siendo el delantero que más jugó ese año, y marcando 14 goles, con lo que acabó entre los máximos goleadores de la categoría de Plata.
La temporada 2001/02 fue la del regreso del Racing a la máxima categoría, y Javi Guerrero fue una de las piezas claves de uno de los equipos más importantes de la historia del Racing y acabó como el segundo máximo goleador del equipo. Javi Guerrero debutó en Primera División frente al Real Valladolid. Javi Guerrero se dio a conocer en el fútbol español acabando como máximo goleador del equipo con un total de 15 goles.
El cambio iba a llegar en 2005 cuándo el Celta fichó al delantero para su nuevo proyecto. Pero la temporada no iba a ir según lo previsto ya que el punta sufrió una inoportuna lesión. Javi Guerrero acabó apartado del equipo tras un periodo muy negativo en la vida personal.
Entonces llega la temporada 2006/2007 y recala en forma de cesión en el Recreativo de Huelva. En dicha temporada, el Decano retornaba a la máxima categoría y lo hacía con hombres como Santi Cazorla, Uche o Florent Sinama Pongolle. El jugador madrileño se ganó la confianza de Marcelino García y disputó numerosos encuentros. En la próxima campaña llegaría ya en propiedad del equipo de Huelva para disputar dos temporadas más, disputando un total de 72 partidos y anotando 14 goles.
El 18 de agosto de 2009 fichó por la UD Las Palmas por dos años, formando parte del proyecto para intentar el ascenso a Primera División. Durante esta primera temporada en el club canario se convirtió en el máximo goleador del equipo con 11 tantos en competición liguera, honor que repitió en su segundo año con 12 goles en la temporada regular. Al finalzar la temporada 2012/13 anunció que renunciaba al año que le quedaba de contrato para poner fin a su carrera como futbolista profesional.
Tras completar su carrera como jugador, se incorporó al cuerpo técnico de la UD Las Palmas. Comienza su papel fuera del césped como realizador de informes sobre los rivales, pero antes de acabar la temporada se convierte en segundo entrenador del conjunto canario. En la temporada siguiente vuelve a dirección deportiva para dejar el club en 2015. En octubre de 2017 se incorporó a la dirección deportiva del Sevilla.