PREVIA | NUEVO RETO PARA CAROLINA MARÍN (MALASIA)
La campeona onubense iniciará así la gira asiática con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Mundial de Tokio
Nueva oportunidad para Carolina, esta semana, de medirse con las mejores del mundo y comprobar así, como va progresando desde su vuelta a las pistas. Si bien su paso por Indonesia nos dejó alguna duda, todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera a base de sacrificio nos obliga a creer en ella, y a esperar ver como en este Open de Malasia, da un pasito más. La pregunta no es si volverá a recuperar el trono, sino cuándo, y Carolina ha toreado ya en plazas parecidas. Pero no se trata sólo de voluntad, en lo que ya es campeona del mundo, sino también de puesta a punto, y esto lleva unos plazos. La siguiente parada es Malasia y, además de la relevancia de avanzar por un torneo tan prestigioso (Super 750), tiene para ella el interés de ver cómo se encuentra, cuando tenga delante a sus rivales de toda la vida.
Su primer partido es este martes a eso de las 6,30 o 7 de la mañana, hora peninsular, y se mide a la francesa Qi Xuefei. Se trata de una jugadora muy completa y con mucho peso en el circuito europeo, pero a la que debería vencer, no sólo ya por la diferencia que existe entre ambas, sino atendiendo al nivel que sabemos que ya tiene Caro, a la vista de anteriores torneos; todo cabe en el deporte, y la francesa cuenta en su palmarés con victorias de mucho mérito pero, en el punto en el que nos encontramos, sólo cabe pensar en la victoria.
(Muy) probablemente, su rival en segunda ronda tendría que ser Kjaerlsfeldt (sí, otra vez), a quien ya derrotó, no sin problemas, en pasado Campeonato de Europa. La danesa es una de las mejores jugadoras del continente y aunque Carolina es (muy) favorita, a la Kjersfeldt hay que vigilarla siempre de cerca. Y hasta aquí vamos a llegar, porque si todo va bien la siguiente sería la campeona del mundo, Akane Yamaguchi, y en tal caso nos pararemos a analizar cómo llegan ambas a dicho encuentro. No hace falta decir que sería un duelo que nos podría contar muchísimas cosas sobre cómo está Carolina y que, en cualquier caso, centraría toda la atención del mundo del bádmiton. No importa en qué momento se encuentre la nuestra ni como llegue a los torneos: despierta siempre la atención de los medios, y también el temor de sus rivales, como ninguna.