Pesadilla antes de Navidad: el Recreativo cierra el año con derrota y cesa a Abel Gómez
La derrota en casa ante el Marbella pone fin al año futbolístico y al ciclo de Abel Gómez en el club
El Recreativo de Huelva despide un amargo año 2024 con un terremoto deportivo dentro del club: la derrota en casa por 1-3 ante el Marbella hunde al Decano en la zona de descenso provocando el anuncio del cese de Abel Gómez como entrenador. La decisión se tomó tras una reunión de emergencia con el consejo de administración, poniendo fin a dos temporadas y media al frente del banquillo albiazul.
Crónica de una tarde para el olvido
El Nuevo Colombino volvió a vivir una tarde para el olvido. Apenas la gente estaba acomodándose en su respectivos asientos minutos cuando Edwards adelantó al Marbella tras un descalabro defensivo. Ese gol tempranero marcó el rumbo de un partido en el que el Recreativo nunca logró encontrar su mejor versión.
Paolo, una de las novedades en el once inicial, destacó por encima del resto de sus compañeros en las pocas apariciones que tuvo, llegando a rozar el empate en un centro casi medido de Njalla que le faltó centímetros para encontrar al canterano albiazul.
La interrupción del partido por dos cortes de luz en el estadio fue el reflejo de un equipo apagado en todos los sentidos. No dio síntomas de actividad en el encuentro. Tras la reanudación en la segunda parte, una nueva desconexión nerviosa de la defensa albiazul condujo al 0-2. Otra vez en el minuto y medio de juego.
Únicamente el gol de Nico Njalla, que recortó distancias, sirvió como atisbo de una nueva épica en el Nuevo Colombino. No fue así. La batería se volvió a apagar con el paso de los minutos y Dorian sentenció el partido con el 1-3 definitivo.
Fin de ciclo
La derrota, sumada a una crisis deportiva que había puesto en entredicho la continuidad de Abel Gómez prácticamente desde el principio de la temporada, terminó siendo decisiva. Apenas una hora después del partido, el consejo de administración del Recreativo de Huelva oficializó su destitución. El técnico, que llegó en 2022 y cumplió los objetivos marcados en el pasado, no logró revertir la dinámica negativa en este curso.
El Recreativo cierra el año en puestos de descenso y con la obligación de reinventarse en 2025. La llegada de la nueva propiedad será clave para decidir el rumbo del club, tanto en la elección del nuevo entrenador, que ya podría estar firmado tal y como se especula en redes sociales, como en una posible reestructuración de la plantilla durante el mercado de invierno.