PERA LE DA LA VICTORIA AL BOLLULLOS EN EL DESCUENTO (0-1)
Un gol en el 96 le permite al Bollullos sumar tres puntos de oro en Guadalcacín y colocarse en posiciones de ascenso a Tercera RFEF. Una vez finalizado el encuentro se produjo una invasión de campo y agresiones al miembros del cuerpo técnico y jugadores del club bollullero.
(Foto de Juan Antonio Perdigón)
La noticia no fue la victoria del Bollullos en Guadalcacín, ese triunfo quedó en un segundo plano ayer. Tras el gol del equipo onubense y el pitido final del colegiado se produjo uno de los episodios más negros que pueden ocurrir en este deporte llamado fútbol. El encuentro terminó en una lamentable batalla campal en la que han participado jugadores, técnicos y aficionados.
Según ha informado Diario de Jerez un reproche de Chuliki a Iván Bazán, en el suelo tras un pelotazo, fue el detonante. El cruce de insultos, empujones y golpes fue constante nada más pitar el colegiado, que siguió muy de cerca la trifulca y tomó nota de lo sucedido, el final del choque. No hubo forma de parar la pelea. A la espera del acta se espera duran sanciones especialmente al CD Guadalcacín le puede caer una multa económica, cierre del campo y veremos a ver si no sufre alguna pérdida en puntos en la tabla clasificatoria, por menos todo eso le pusieron al Isla Cristina FC la temporada pasada en División de Honor.
En cuanto al partido fue un partido bonito e intenso, con ocasiones por parte de ambos equipos. La primera oportunidad fue para el Bollullos a los cuatro minutos en una chilena de David García que se fue lamiendo el travesaño. El Guadalcacín respondió a los dos minutos en un tiro de Fernando que detuvo bien Adolfo. A los quince minutos Pablo Gil probó fortuna desde lejos pero se marchó fuera. En el minuto 17 la volvió a tener David García, pero su remate dentro del área pegó en el poste. A la contra pudo marcar el Guadalcacín. Chuliki perdonó a la contra y falló la oportunidad más clara para los azules. Se plantó solo ante el portero, le superó y, con todo a favor, mandó el balón al poste. El resto de la primera parte fue de mucho centro-campismo y no se movió el marcador, con el empate sin goles se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con una ocasión clara para los locales. Un pase a la espalda de los centrales lo aprovechó Benito para plantarse solo ante Adolfo, pero no pudo batirle. El portero del Bollullos con una gran parada evitó el gol. Dos minutos después Adolfó tuvo que de nuevo parar un buen disparo de Chuliki dentro del área. En el 69 Adolfo tuvo que sacar la mano porque la falta lanzada por Adri se colaba dentro. Tres minutos después el Bollullos tuvo su mejor oportunidad en un trallazo de Iván Bazán que pegó en el larguero. La recta final fue intensa y los onubenses tuvieron que afrontar los últimos diez minutos con diez por la expulsión de Adri Pomares por doble amarilla. En el 85′, Adolfo tuvo que emplearse a fondo para despejar abajo un disparo duro de Chuliki.
En el 88 la volvieron a tener los locales ante un Bollullos que se defendía bajo el larguero con uno menos. En un córner que despejó Adolfo, balón para Benito que dispara y Fernando Guisado salva bajo palos. El encuentro llevaba camino de terminar en tablas, pero precisamente tras un saque de esquina a favor de los locales, con todo el Guadalcacín en su área, que rechazó la defensa permitió una contra de cuatro contra el meta local David que resolvió Andrés Pera para hacer el 0-1 y llevar la locura a los aficionados bollulleros desplazados a Guadalcacín. Minuto 96. El árbitro pitó el final y luego sucedió lo que todos ya saben.