Pepe Mena: “El sábado tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes”

El mediocentro del RC Recreativo de Huelva confía en brindar la primera victoria en el Nuevo Colombino y destaca la importancia de corregir los detalles que costaron la derrota
Bonaque: “Tenemos que aprender de los errores y dar un punto más de intensidad”

El estreno liguero en el Nuevo Colombino no fue el esperado por el RC Recreativo de Huelva, pero el vestuario mantiene intacta la confianza en sus posibilidades. Así lo aseguró Pepe Mena, protagonista en las dos primeras jornadas, en declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org. El centrocampista subrayó que el equipo ya piensa en el duelo del próximo sábado ante el Estepona, con la firme intención de ofrecer los tres puntos a la afición.
Mena reconoció que “teníamos la ilusión de conseguir la victoria en casa, pero cometimos pequeños detalles que nos marcaron la derrota. La actitud del equipo fue muy buena y ahora solo pensamos en el partido del sábado, para brindarle los tres puntos a la afición como se merece”.
El mediocentro coincidió en que en algunos tramos el conjunto albiazul cayó en posesiones estériles: “sí que tuvimos bastante balón, pero en ciertos momentos faltó más verticalidad. Es lo que estamos trabajando para mejorar, porque necesitamos darle más ritmo y profundidad a nuestro juego”.
En lo personal, Mena atraviesa un buen momento tras una gran pretemporada y dos titularidades consecutivas: “me veo muy contento y agradecido a la afición por el apoyo. Ahora me toca a mí demostrarlo en el campo, que es donde se dicen las cosas. Me siento muy bien físicamente y preparado para ayudar al equipo y al club a conseguir los objetivos”.
Sobre su rol en el centro del campo, explicó que se siente cómodo pese a ocupar posiciones más retrasadas: “me adapto a todas las posiciones que me pida el míster. Me da libertad para moverme y eso me permite sentirme cómodo, ya sea más atrás o más adelante”.
Con la mirada puesta en el duelo frente al Estepona, Mena no dudó en señalar el camino: “la clave es salir con el cuchillo entre los dientes, estar muy concentrados y no repetir errores. Sabemos que será un partido complicado, porque ellos también quieren estar arriba, pero confiamos en nuestra preparación”.
Con serenidad pero también con ambición, Pepe Mena dejó claro que el Decano afronta la cita con la intención de transformar la ilusión en resultados. La primera alegría del curso en el Nuevo Colombino sigue siendo la gran deuda con una afición que no falla y a la que el equipo quiere corresponder.