Pedro Morilla: “Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar al Xerez, pero el equipo está preparado”
El técnico del Recreativo de Huelva afronta el duelo del domingo con todos sus jugadores disponibles por primera vez en la temporada y pide el apoyo de la afición para convertir el Nuevo Colombino en un fortín
Los equipos onubenses, a por una nueva jornada en el Grupo X de Tercera RFEF

El Recreativo de Huelva prepara su regreso al Nuevo Colombino para disputar este domingo (12:00 horas) una nueva final en el Grupo IV de Segunda RFEF frente al Xerez CD, uno de los aspirantes al ascenso. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico albiazul Pedro Morilla atendió a los medios —en declaraciones recogidas por Recre.org— y ofreció una visión clara del momento del equipo: unidad, confianza y trabajo diario como receta para seguir creciendo.
El entrenador sevillano comenzó destacando una noticia positiva: por primera vez en lo que va de temporada, cuenta con toda la plantilla disponible. “Esta semana están todos bien, incluidos Camará. Viedma y Pineau. Es raro tener a toda la plantilla al completo en el fútbol actual, pero es una gran noticia para nosotros. Todos tienen el alta médica y están listos para competir”, explicó Morilla.
En cuanto al empate ante la Deportiva Minera, el técnico reconoció que fue un partido condicionado por las circunstancias. “Fue un encuentro duro, con muchas interrupciones y juego directo. Creo que estuvimos más cerca de ganarlo que de perderlo, pero no supimos aprovechar la superioridad numérica”, apuntó.
Morilla insistió en la dureza de la categoría y en la necesidad de mantener la calma y la exigencia justa: “El que piense que en este grupo nos vamos a pasear está equivocado. Hay equipos muy potentes con el mismo objetivo que nosotros: ascender. Tenemos que ir partido a partido, final tras final”, subrayó.
El técnico blanquiazul fue preguntado por el ambiente entre la afición y la sensación de cierta ansiedad en el entorno. Su respuesta fue tajante: “No entiendo el nerviosismo. Estamos a tres puntos del líder, dentro de los puestos de playoff, y el equipo compite bien. Este grupo es muy complicado y no se gana la liga en seis jornadas. Hay que tener paciencia y confiar en los jugadores, que lo están dando todo”, afirmó.
Morilla también tuvo palabras para los suyos: “Nuestros jugadores trabajan fenomenal, la competencia es máxima y eso es bueno. Les pedimos que se centren en el fútbol, que se olviden de factores externos. El domingo será un partido bonito, con buena entrada y con una afición que esperemos esté con nosotros desde el minuto uno”.

En lo deportivo, el preparador del Decano analizó al rival con cautela: “El Xerez tiene una gran plantilla y un buen entrenador. Es un equipo hecho para pelear por el ascenso. Sabemos dónde pueden hacernos daño, pero también dónde podemos superarlos. Va a ser un partido muy exigente”.
Respecto a la posibilidad de alinear a dos delanteros, Morilla dejó la puerta abierta: “Es una opción. Roni ya está recuperado, y la semana pasada apostamos por él en la segunda parte. Contar con dos puntas de gol es importante y veremos si lo usamos desde el inicio o durante el encuentro”.
El técnico finalizó con un mensaje claro a la afición: “Necesitamos que el Nuevo Colombino sea un fortín. Con el apoyo de la gente, el equipo se hace más fuerte. Queremos regalarles una victoria y que los tres puntos se queden en casa”.
El Decano afronta una nueva cita importante en su camino hacia el ascenso. Con todos disponibles, confianza en el grupo y el respaldo de su afición, el Recreativo buscará volver a sonreír este domingo en el Colombino ante un Xerez que promete dar batalla.


