Pedro Morilla: “El equipo tiene ganas e ilusión por comenzar la temporada”

El técnico del Recreativo de Huelva afronta su debut oficial en el banquillo del Decano este fin de semana ante el Almería B, en el estreno de los blanquiazules en la Segunda RFEF
Javier García será el árbitro del debut liguero del Recreativo de Huelva
El Recreativo de Huelva inicia este domingo una nueva etapa en la Segunda RFEF bajo las órdenes de Pedro Morilla, que vivirá su primer encuentro oficial al frente del banquillo albiazul en el duelo frente al Almería B. En la rueda de prensa previa al choque, cuyas declaraciones fueron recogidas por los compañeros de Recre.org, el técnico transmitió ilusión y confianza en el grupo tras una intensa pretemporada.
Morilla reconoció que encara el estreno “con ganas de comenzar ya la liga oficial”, aunque deberá hacerlo con algunas bajas confirmadas: Alberto, Camará y Viedma no estarán disponibles, mientras que otros jugadores arrastran molestias que serán valoradas en las horas previas al encuentro. El entrenador explicó que futbolistas como Dani Romero o José Carlos han tenido poco rodaje en las últimas semanas, aunque se encuentran en condiciones de participar.
Sobre el estado físico de otros jugadores, el preparador aclaró que Roni, Caye Quintana y Sebas Pineau han trabajado con normalidad durante la semana y podrán tener minutos, aunque no estén aún para disputar los 90 minutos completos. En el caso de Paolo, confirmó que está al cien por cien, mientras que Javi Castellano, recién incorporado a la dinámica del equipo, necesitará todavía tiempo de adaptación y ritmo competitivo.
El técnico también analizó al rival, un filial “con proyección, dinámico y rápido en ataque”, que juega habitualmente en un esquema 4-4-2 en defensa y 4-2-3-1 en ataque. Para Morilla, lo fundamental será mantener la identidad mostrada en pretemporada: “Si competimos a nuestro nivel, vamos a estar cerca de poder ganar el partido”.
El entrenador subrayó igualmente la importancia del trabajo a balón parado, una faceta en la que el Decano ha insistido durante las últimas semanas: “La estrategia te ayuda a ganar partidos y a no perderlos”. Además, quiso dejar claro que la plantilla está mentalizada: “El grupo transmite que vamos a competir y que tenemos las ideas muy claras”.
En cuanto a la presión externa que pueda tener el equipo por aspirar a los puestos altos de la tabla, Morilla fue tajante: “Esa presión no debe afectar a los jugadores; lo importante es centrarnos en el trabajo y en el fútbol”.
El entrenador concluyó reafirmando la ambición del equipo en esta nueva temporada: “Cada partido será una final. Vamos a jugar con respeto a todos los rivales, pero con la convicción de que este Recreativo va a dar la cara y a competir siempre”.
El Recreativo de Huelva iniciará así un nuevo camino en busca de sus objetivos en la Segunda RFEF, con un estreno ilusionante en Almería que servirá de primera medida real para calibrar el proyecto de Pedro Morilla al frente del Decano.