Pedro Morilla: “El equipo mereció más, pero los errores nos están penalizando demasiado”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-10-19T202508.550

El técnico del Recreativo de Huelva analiza la derrota frente al Xerez CD (1-2) y asume la autocrítica, aunque defiende el trabajo del grupo y pide calma para revertir la situación

El Xerez asalta el Nuevo Colombino


    El Recreativo de Huelva volvió a tropezar en el Nuevo Colombino, esta vez frente al Xerez CD (1-2), en un partido que deja al Decano en una situación delicada y con su técnico, Pedro Morilla, cuestionado por los últimos resultados. Tras el encuentro, el entrenador albiazul compareció en rueda de prensa —en declaraciones recogidas por Recre.org— para valorar el choque, reconocer errores y analizar el momento que vive su equipo.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Morilla comenzó su intervención agradeciendo el apoyo de la afición, destacando que han estado con nosotros desde el minuto uno hasta el final, incluso en los momentos complicados”. Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico reconoció que la primera parte no fue buena, señalando que los primeros veinte minutos tuvimos el control, pero sin generar excesivas ocasiones”.

A partir de ahí, explicó que el rival “empezó a ganar segundas jugadas y a crear incertidumbre con balones directos”, situación que desembocó en el gol visitante antes del descanso. “Ellos no habían hecho méritos suficientes para ir por delante”, aseguró.

En la segunda mitad, el preparador andaluz valoró el esfuerzo del equipo y defendió que el Recre mereció darle la vuelta al marcador por todo lo que hizo”, aunque lamentó que un error en la salida de balón acabara siendo determinante en el 1-2 definitivo.En el fútbol no se puede regalar, y en esa jugada lo hicimos. Paolo cometió un fallo técnico, pero es un chico joven que se está formando y del que estamos muy contentos por su esfuerzo, puntualizó.

En cuanto al estado físico del equipo, Morilla negó que los jugadores llegaran fundidos al tramo final: No creo que sea un problema físico. Los partidos son muy intensos, con mucho desgaste, pero el equipo está bien. A veces la ansiedad también pasa factura”.

El técnico reconoció que la lesión temprana de Álex Carrasco alteró el plan inicial: Estaba previsto que diera profundidad por banda, y su lesión nos condicionó. Leo Mascaró tuvo que ocupar ese puesto y lo hizo con esfuerzo, aunque fuera de su posición natural”.

Preguntado por su futuro y la tensión existente en el ambiente, Morilla fue claro y sereno: “Entiendo la ansiedad porque el Recreativo es un club grande y con la obligación de pelear por el ascenso. Pero las cosas necesitan tiempo y tranquilidad. Confío plenamente en mi plantilla y en que el trabajo dará sus frutos”.

También admitió que el equipo no está obteniendo el rendimiento esperado en casa: “Debemos ser mucho más fuertes en el Colombino, hacerlo nuestro fortín. De momento no lo hemos conseguido, pero seguimos trabajando para lograrlo”.

Finalmente, el técnico quiso dejar un mensaje de unidad y compromiso:Mi responsabilidad es seguir entrenando, levantar el ánimo del grupo y preparar el próximo partido. La Liga es larga y estoy convencido de que este equipo responderá”.

El Recreativo afrontará ahora una semana clave en la que deberá reaccionar y recuperar sensaciones para reconducir su camino. El Decano, herido en su orgullo, busca reencontrarse con su mejor versión y con una victoria que devuelva la calma a la afición del Nuevo Colombino.