Pedro Morilla desafía al Yeclano: «Queremos ser el primer rival que marque y gane allí»
El técnico del Recreativo de Huelva elogia el inicio “casi inmaculado” del conjunto murciano, noveno clasificado pero aún invicto en su estadio

Pedro Morilla, en la rueda de prensa previa al partido ante el yeclano Deportivo. / Iván Vargas / SportsHuelva
El Recreativo de Huelva afronta un nuevo examen de carácter este domingo en Yecla, donde espera medirse a uno de los equipos más sólidos de la categoría. En la previa del encuentro, Pedro Morilla compareció ante los medios para analizar el momento de su equipo y poner en valor el reto que supone visitar al Yeclano Deportivo, noveno en la tabla pero aún invicto en su estadio.
“El Yeclano ha hecho un inicio de competición casi inmaculado. Es un equipo muy intenso en su campo y lleva los partidos al límite”, advirtió el técnico blanquiazul. Pese a ello, Morilla mostró plena confianza en los suyos: “Hemos sabido adaptarnos bien a campos similares y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. Queremos ser el primer rival que marque y gane allí”.
Recuperación de Jero Lario y bajas confirmadas
El entrenador recreativista confirmó las ausencias de Álex Carrasco, que continúa en proceso de recuperación; Leo Mascaró, lesionado la pasada semana y con un tiempo de baja indefinido por una lesión muscular; y Dani Romero, que tampoco estará disponible.
En el lado positivo, Morilla celebró la recuperación total de Jero Lario, lo que devuelve la competencia a la portería blanquiazul. “Jero está en perfectas condiciones. Es una gran noticia porque tenemos a los dos porteros disponibles. David lo ha hecho fenomenal en estos dos partidos, igual que Jero hasta que se lesionó. Es bueno para el equipo que los dos estén bien”, afirmó.
Preguntado por el lateral derecho —posición en la que apostó por Vela ante el Atlético Malagueño debido a las ausencias de Senra y Carrasco—, el técnico reconoció que mantiene la incógnita hasta el último momento, pese a poder volver a contar para este encuentro con el ecuatoguineano, nuevamente convocado para el siguiente parón de selecciones.

Lectura del último partido
Morilla también aprovechó para analizar el encuentro anterior, en el que el Recre mostró fases de dominio, aunque con ciertos desajustes que generaron algo de descontento en las gradas del Nuevo Colombino. “Se hicieron bastantes cosas bien. Apostamos por la presión alta y la agresividad en campo contrario, y eso nos permitió generar ocasiones claras. Pudimos irnos con dos o tres goles de ventaja. Pero cuando no aciertas en las decisiones, se crean esas incertidumbres que vimos”, valoró.
Sobre los momentos de descontrol, el técnico fue autocrítico: “Los desajustes llegaron con los cambios, cuando ya no teníamos la presión con los dos puntas, sino solo con Roni. Esperamos más en el centro del campo y eso generó algunos espacios. Aun así, el bagaje defensivo del equipo sigue siendo muy bueno”.
Morilla quiso cerrar su comparecencia con un mensaje de unidad hacia la afición, a la que calificó como “soberana” y con “todo el derecho a expresar su punto de vista”. “Nosotros estamos aquí para revertir la situación de los últimos años y hacernos fuertes con lo que nos encontremos sobre el terreno de juego”, concluyó.


