Paolo Romero: “Queremos quedar primeros y lograr el ascenso directo”
El canterano analiza la situación del partido aplazado ante el Águilas, su crecimiento en el primer equipo y el buen momento del Recreativo en la lucha por el ascenso
Adrián pide disculpas a Ceuta por unas declaraciones desafortunadas y aclara su referencia a África

Paolo Romero, jugador del RC Recreativo de Huelva, fue protagonista esta semana en el programa “Foro Deportivo” de Canal Costa TV, donde repasó la actualidad del equipo blanquiazul, el aplazamiento del encuentro frente al Águilas, su papel como canterano en el primer equipo y el ambicioso objetivo del vestuario de alcanzar el liderato y el ascenso directo.

Uno de los asuntos de actualidad abordados fue el partido aplazado frente al Águilas, sobre el que el futbolista reconoció que aún existe cierta incertidumbre. “A nosotros todavía no nos han dicho nada. No se ha hablado nada claro y parece que hay un poco de lío con las fechas”, explicó, señalando que el conjunto murciano baraja jugar el día 18 de febrero, mientras que desde otras instancias se plantea situarlo tras el encuentro ante el Linares. “Si no se ponen de acuerdo, la Federación tendrá que tomar una decisión”, añadió.
Romero también recordó cómo se produjo la suspensión del choque. “El día antes por la noche ya nos avisan de que el partido quedaba suspendido, aunque hasta el viernes hubo dudas de si se iba a jugar o no”, apuntó.
En el plano personal, el centrocampista onubense mostró su satisfacción por contar con protagonismo en el primer equipo. “Es un orgullo muy grande”, confesó. “Soy un chaval de Huelva, de la cantera del Recreativo, y poder cumplir el sueño de jugar aquí, disfrutar de minutos y aportar mi granito de arena es algo increíble”.
Sobre el crecimiento del equipo tras un inicio de temporada convulso, el canterano valoró positivamente la evolución del grupo. “El equipo se ordenó, se hizo sólido defensivamente y ahora estamos en puestos de playoff, con la vista puesta en alcanzar al Águilas”, señaló, dejando claro que el objetivo es ambicioso: “Queremos quedar primeros y lograr el ascenso directo”.
Romero incidió en la mentalidad del vestuario de cara a cada jornada. “Ahora mismo pienso en mejorar cada día y en que llegue el fin de semana para sumar los puntos en casa”, afirmó, antes de enviar un mensaje de agradecimiento a la afición: “Gracias por el apoyo diario y cada fin de semana. Así estamos más cerca del objetivo”.

Por último, el futbolista destacó el peso de la cantera en el proyecto actual del club. “Hay jugadores en la cantera con muchísimo potencial”, aseguró. “En cualquier momento pueden ayudar al primer equipo y dar ese plus. Creo que el club está dando un paso muy positivo apostando por la gente de la casa”.
Con discurso maduro y ambición intacta, Paolo Romero representa el presente y el futuro de un Recreativo que sigue creciendo desde su base, ilusionado con un final de temporada que promete emociones fuertes en la lucha por el ascenso.

