Paco Pichardo se despide como entrenador del Sporting de Huelva
El técnico onubense pone fin a su etapa como entrenador del equipo sportinguista tras no lograr la salvación
Paco Pichardo no entrenará al Sporting de Huelva la próxima temporada en Primera Federación. El técnico sportinguista ha puesto punto y final como técnico del equipo onubense tras comunicarle Antonio Toledo que su contrato acababa el 30 de junio. Paco Pichardo llegó al Sporting de Huelva tras la dimisión de Iván Rosado, estaba entrenando al Cadete A del Recreativo de Huelva y le llegó la oportunidad de poder entrenar al Sporting en la Liga F que no quiso desaprovechar. A pesar de la buena imagen con su llegada no pudo lograr el difícil objetivo de la salvación y el club ya trabaja en la llegada de un nuevo técnico para su aventura en la Primera RFEF. Ahora Paco Pichardo deberá de buscar un nuevo destino, que una opción podría ser su vuelta a la cantera del Decano.
Carta de despedida de Paco Pichardo:
«Gracias Sporting Club de Huelva, llegue en el que quizás fuera el momento más complicado de tus gloriosos 18 años en la élite, pero no dudé en aceptar el reto y defenderte con pasión, trabajo y responsabilidad. No ha sido suficiente para revertir la situación y me marcho dolido pero agradecido por defenderte.
Aquí se cierra una etapa, antes de lo que me hubiera gustado, porque pertenecer a tu familia ha sido bonito, el respeto de la afición ejemplar, el trato de los trabajadores familiar y cariñoso, y el compromiso de las jugadoras en todo momento ha sido impecable, siempre batallando como buenas espartanas aunque los resultados no se dieran. Vuestro valor ha hecho el día a día menos complicado, dentro de lo incómodo que es gestionarlo cuando no se ve reflejado el trabajo en resultados, gracias chicas por confiar en mí, gracias por vuestro respeto, os deseo lo mejor.
Mención especial a mi grupo de trabajo, el cual se adaptó a todo lo que propuse, me acompañó y apoyó hasta el final aunque todo se complicase, precisamente cuando todo se complicaba era cuando más trabajaban, y ahí nadie nos ha ganado. Los momentos que nadie elige son los que nos han tocado vivir, y estoy seguro que gracias a ellos vuestros éxitos del futuro estarán más cerca. Gracias de corazón compañer@s.
Gracias Manuela, gracias Antonio. Nunca olvidaré la oportunidad que me disteis de defender a vuestro club. El fútbol femenino os debe mucho, sois un referente para todo@s y sé que este club estando en vuestras manos se reinventará de nuevo y volverá a brillar entre los mejores. Mis deseos para esta nueva etapa.
Mucha suerte Sporting Club de Huelva».