PACO BENÍTEZ DEJA EL CARTAYA PARA JUGAR EN SEGUNDA FEDERACIÓN
El jugador cartayero jugará en el Manresa catalán, equipo recién ascendido a Segunda RFEF.

(Paco Benítez)
Una baja se ha producido en las últimas horas en la AD Cartaya. El jugador Paco Benítez finalmente se marcha del club cartayero tras comunicar al club que ha aceptado la oferta del Manresa catalán, un equipo que va a militar en Segunda Federación esta campaña tras lograr el ascenso el curso pasado. El jugador quiere seguir creciendo para cumplir su sueño de ser futbolista profesional, de ahí que que haya decidido dejar al equipo de su pueblo. Paco Benítez jugó la temporada pasada un total de nueve partidos con la elástica rojinegra y siete de ellos como titular. Ahora el técnico Paco Amate deberá buscar un nuevo central para el equipo debido a que solo tiene dos centrales en la plantilla, como son Francis Ruíz y Alejandro Barragán.
Paco Benítez se despide del conjunto rojinegro diciendo adiós a su «Querida Familia ROJA Y NEGRA, os digo adiós, pero no un hasta nunca. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero cuando uno persigue una ilusión y un sueño debe de apostar fuertemente por ello». Ve su fichaje por el Manresa como «la posibilidad de vivir y disfrutar de un nuevo y apasionante reto deportivo, aceptándolo y cogiéndolo con todas mis fuerzas para seguir creciendo deportivamente, y así continuar subiendo peldaños en este mundo del fútbol».
Antes de irse, aseguró que «no me puedo marchar de este equipo, de este club, sin agradecer a cada uno de los miembros que forman esta gran familia: Presidente, directivos, cuerpo técnico, utillero, personal de mantenimiento, y en especial, a todos mis compañeros, por haberme hecho aprender y sentir lo que es un grupo humano de verdad».
Una despedida que para el jugador, afirma que será «difícil encontrar un vestuario similar, en el que sobresale su trabajo, su esfuerz0, su sacrificio, su compañerismo, en el que sobre todo te brindan una gran lealtad y respeto. Estas personas me han hecho sentir como en mi casa, y nunca mejor dicho. Gracias por cómo me acogisteis, desde el primer momento, por ello me ganasteis el corazón. Gracias a todos por haberme hecho disfrutar en cada convivencia, en cada entrenamiento, en cada partido».
Por último, dijo que «he luchado sin descanso, cada día, por dar lo mejor de mi, por dejarme la piel por esta camiseta, la camiseta de mi pueblo, Cartaya. CARTAYERO por y para siempre! Hasta pronto. Gracias a todos».

