Otro filial que le pinta la cara al Recreativo (2-1)

Nueva decepción del equipo de Abel Gómez ante el Real Madrid Castilla que lo vuelve a meter en puestos de descenso. El equipo albiazul termina 2024 con solo cuatro puntos de veintisiete como visitante.
(Foto: Real Madrid CF)
Nada nuevo en este Recreativo de Huelva como visitante en la presente temporada. El equipo de Abel Gómez volvió a mostrar su versión más gris en la mañana del domingo en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla. El conjunto albiazul comenzó mal el partido, lo que permitió que Gonzalo, máximo goleador de la Primera Federación con 13 tantos, abriera el marcador temprano. Este golpe, lejos de despertar al Recre, aumentó las llegadas del equipo blanco, que dispuso de varias ocasiones claras para marcar el segundo tanto. Sin embargo, el Castilla dejó con vida al Decano, que logró empatar gracias a una jugada fortuita culminada por Rubén Serrano.
Con el gol, el Recreativo mostró una mejor cara, terminando el primer tiempo con sensaciones más positivas y, al inicio del segundo, mantuvo esa tónica. Sin embargo, un destello de Víctor Muñoz, que se escapó en velocidad, puso el 2-1 y, con ello, sentenció el partido. El Recre fue incapaz de inquietar a un equipo madridista mermado por las bajas. Esta derrota lo condena nuevamente a los puestos de descenso, de los que solo había salido durante una semana, prolongando el sufrimiento de una afición cada vez más desilusionada.
En cuanto al once inicial, Abel Gómez realizó un único cambio obligado por la sanción de Davinchi: Dani Perejón regresó al equipo titular. Abel, que cumplía su último partido de sanción, tuvo que presenciar el encuentro desde uno de los palcos. El choque comenzó con una buena oportunidad para el Recre: un balón colgado al área fue rematado por David Soto, pero el portero Fran logró evitar el gol. Aquella ocasión fue un espejismo, pues el Castilla se adueñó del balón y dominó los primeros 30 minutos del encuentro.
El equipo local tomó las riendas del juego y acarició el gol en un mano a mano entre David Ruiz y Rubén Gálvez que Dani Perejón logró desviar in extremis con la punta de la bota. Poco después, Víctor Muñoz centró un balón que Perejón despejó nuevamente en el último momento. El gol, sin embargo, llegó pronto: Gonzalo, de cabeza y tras un centro de falta ejecutado por David Jiménez, firmó el 1-0.
A partir de ese momento, el Recreativo vivió un auténtico suplicio. Víctor Muñoz estuvo a punto de marcar, pero entre Dani Perejón y Rubén Gálvez lograron evitar el tanto. Minutos después, el propio Muñoz estrelló un balón en el palo con el portero ya vencido. Rubén tuvo que intervenir de nuevo para frenar a Gonzalo en una jugada que pudo ampliar la ventaja.
Hacia la media hora, el Recre mostró una leve mejoría, empezando a tener más posesión y generando tímidos avisos mediante David Del Pozo y Raúl Navas en jugadas a balón parado. El empate llegó tras un córner cobrado en corto por Luis Alcalde hacia Nico Njalla, cuyo centro al área fue rematado por Rubén Serrano. El gol se benefició de una mala salida del guardameta del Castilla.
Tras ese tanto, el Recre mostró su mejor versión, controlando el balón y dando la sensación de dominar el juego. Con esta dinámica se llegó al descanso, aunque la ilusión se desmoronaría en el segundo tiempo.
El Recreativo comenzó la segunda parte dominando, mostrando el camino que debía seguir para alcanzar su objetivo. David del Pozo probó suerte con un disparo que Fran González detuvo sin problemas. El equipo de Raúl no se sintió cómodo en los minutos siguientes, pero no necesitó mucho para anotar el segundo gol de la mañana. Gonzalo García filtró un sensacional pase a Víctor Muñoz, quien se escapó en velocidad para plantarse ante Rubén Gálvez y, con un disparo cruzado, marcó el 2-1 en el marcador.
Tras el segundo tanto, el Recre mantuvo el dominio, aunque con el consentimiento de un Castilla bien replegado, sólido en defensa y sin conceder demasiadas opciones. El Decano lo intentó, pero no logró concretar. Con ideas limitadas, su ataque se redujo a numerosos centros laterales que resultaron fáciles de despejar para la zaga local. La única excepción fue un disparo lejano de Antonio Domínguez que se marchó por encima del larguero.
Abel Gómez buscó alternativas desde el banquillo: primero Bekkouche y Caye Quintana, luego Pablo Caballero y Zelu, y finalmente Juan Cerrudo. Sin embargo, los cambios no surtieron efecto. El Recre insistió y mostró voluntad, pero careció de la claridad necesaria para generar ocasiones claras. Solo dispuso de una oportunidad a seis minutos del final, cuando un centro de Antonio Domínguez fue rematado de manera forzada por Zelu en el segundo palo, pero Fran González detuvo el intento.
El partido se fue apagando con un Recreativo que quería, pero no podía. Incapaz de revertir la situación y conseguir el empate, el equipo sumó una nueva derrota que lo deja en puestos de descenso, a solo un punto de la zona de salvación. Su próxima cita será el último partido del año 2024, en el Nuevo Colombino, frente al Marbella.
Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Fran González; David Jiménez (Víctor Valdepeñas, 84′), Quique Ribes, Mario Rivas, Yusi Enríquez; Chema Andrés, Antonio David; Pol Fortuny (Lorenzo Aguado, 70′), Víctor Muñoz, David Ruiz y Gonzalo García.
Recreativo: Rubén Gálvez; Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano (Juan Cerrudo, 82′), Alberto López; Del Pozo, Antonio Domínguez; Njalla (Bekkouche, 62′), Luis Alcalde (Zelu, 72′), David Soto (Caye Quintana, 62′) y Sergi Armero (Pablo Caballero, 72′).
Goles: 1-0 (Gonzalo García, 8′); 1-1 (Rubén Serrano, 32′); 2-1 (Víctor Muñoz, 53′).
Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó Yusi Enríquez (45′), Raúl González (57′) y Rubén Serrano (78′).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 disputado en el Alfredo Di Stéfano. Presencia de aficionados albiazules en las gradas.