Oficial: Arzu toma el relevo de Morilla
El técnico sevillano asume el banquillo del Decano con el reto de reactivar un proyecto estancado y corregir el rumbo de un equipo que se aleja del objetivo marcado

Arzu, con pasado verdiblanco, toma el relevo de Pedro Morilla en el banquillo del Recreativo de Huelva
Se ha hecho de rogar, pero ya es oficial: Arzu es el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. El técnico sevillano, natural de Dos Hermanas, aterriza en el Decano con una misión clara y urgente: reactivar a un equipo que no ha cumplido las expectativas y que ha terminado certificando el cese de Pedro Morilla , así como el de David Torrejón como preparador físico del club, tras una racha de resultados insuficiente para los objetivos marcados por el club. Arzu llegará con su equipo de trabajo de confianza.

El Recreativo ocupa actualmente la octava posición con 17 puntos y un partido menos, debido a la suspensión y reprogramación del choque ante el UCAM Murcia, fijado para el miércoles 10 de diciembre a las 15:00 horas. El déficit clasificatorio es evidente: siete puntos separan a los onubenses del Águilas, líder del Grupo IV de Segunda Federación y próximo adversario del nuevo Recre de Arzu; cuatro puntos de distancia respecto a los puestos de play-off y apenas tres sobre la zona de descenso. Un triángulo de presiones que explica la pérdida de confianza en Morilla, cuya bomba estalló este domingo tras la derrota ante el Real Jaén.
La llegada de Arzu no es una sorpresa en los despachos del Nuevo Colombino. Su nombre estuvo sobre la mesa durante el pasado verano como una de las opciones prioritarias del nuevo proyecto encabezado por Roberto Ríos en la dirección deportiva. Finalmente, el club eligió a Morilla, pero la temporada regular desmontó las expectativas generadas durante la pretemporada, donde el equipo ofreció mejores sensaciones de las que luego ha mostrado en competición oficial.

El entrenador nazareno, de 44 años, tomará las riendas de la plantilla de forma inmediata. El acuerdo llevaba cerrado varios días y la sintonía personal con la cúpula del club ha sido total, aunque algunos detalles contractuales ralentizaron la firma definitiva y el anuncio oficial. Ahora comienza para él un proceso acelerado antes de su primera prueba. Instaurar automatismos básicos y detectar carencias competitivas de un grupo que ha mostrado síntomas claros de irregularidad serán los pilares fundamentales a solventar para enderezar el camino.
Su trayectoria en los banquillos es corta. Debutó en la temporada 2021/22 al frente del filial del Real Betis en Primera Federación, curso en el que terminó descendiendo. Posteriormente, dirigió al juvenil verdiblanco en División de Honor, donde logró proclamarse campeón de liga. Ese éxito le devolvió al Betis Deportivo, al que ascendió a Primera Federación en la 2023/24 y con el que aseguró la permanencia en la última campaña. Su llegada al Recreativo supone su primer gran reto fuera del entorno heliopolitano. El club confía en que su tipo de perfil consiga revertir una temporada que ha entrado en fase crítica. El margen de error, en un calendario sin tregua, es escaso.

