No levanta cabeza
El Decano mereció golear al UCAM, pero se estrelló contra la mala fortuna de cara a portería y las dudosas decisiones de Agraz Díaz, que le anuló un gol y le negó dos penaltis. El descenso, a un paso

Once del Recreativo en el partido aplazado ante el UCAM Murcia / Fran Barrera (SportsHuelva)
La mala dinámica sigue azotando al Recreativo de Huelva. El Decano volvió a caer derrotado (1-2) en el partido aplazado ante el UCAM Murcia, un encuentro marcado, de nuevo, por la lluvia. Bajo el diluvio, el equipo de Arzu firmó posiblemente su mejor partido de la temporada, encerrando al rival, pero los méritos no bastaron.
El UCAM se llevó los tres puntos gracias a su pegada (apenas dos llegadas claras) y a una polémica actuación arbitral. Esta derrota deja al Recre a tan solo un punto de los puestos de descenso justo antes del parón navideño. Los cinco cambios introducidos por Arzu provocaron una reacción en el juego, pero, lamentablemente, esta no se tradujo en el marcador.
Un inicio de locura (y mala suerte)
El Recre salió como un ciclón y en apenas 60 segundos ya se había topado con la desgracia. Roni remató al palo un rechace de Ackermann. Acto seguido, Pepe Mena perdonó en boca de gol con un cabezazo centrado. Era la previa de la tormenta.
Y como suele pasar, el que perdona, lo paga. A la primera del UCAM, adentro, con un fusil de Juanma entre los centrales. El golpe lo acusó el Decano, pero se repuso. Y justo antes del descanso, llegó la polémica.
El árbitro, protagonista negativo
El extremeño Agraz Díaz fue decisivo. Primero, anuló un gol legal a Roni, tras asistencia de Domínguez, por un fuera de juego más que dudoso a instancias de su asistente. Y después, se hizo el longuis en un claro agarrón de Bonaque dentro del área. El 0-1 al descanso era un castigo inmerecido.
La segunda mitad fue un asedio total. El Recre encerró al UCAM, que se encomendó a la épica. Ackermann se convirtió en el muro del partido, sacando una gran mano a disparo de Pepe Mena y respirando tranquilo tras un fallo clamoroso de su compañero Fer Román que casi acaba en autogol.
Para colmo de males, el técnico Arzu perdió por lesión a Antonio Arcos, cuya rodilla tiene mala pinta, teniendo que entrar en su lugar Mario da Costa.

Penaltis dudosos a favor… y en contra
La puntilla llegó en los últimos minutos. Primero, otra vez Agraz Díaz ignoró un empujón sobre Caye Quintana que todo el Nuevo Colombino reclamó como penalti. Y cuando el Recre rozaba el empate con un disparo de Alberto Vela que lamió el poste, el colegiado pitó una caída de Aquino en un forcejeo con Juancho Villegas. Mizzian no falló desde los once metros.
Aunque Álex Bernal maquilló el resultado en el 93′, tras un gran pase de Vela, el marcador final es un reflejo de la mala suerte y la dinámica que persigue a este equipo.
FICHA TÉCNICA
-
Recreativo de Huelva (1): Jero Lario; Néstor Senra, Bonaque, José Carlos (Juancho Villegas, 78′), Alberto López (Alberto Vela, 78′); Iván Romero, Pepe Mena; Mario Arcos (Mario da Costa, 62′), Antonio Domínguez (Caye Quintana, 58′), Paolo (Álex Bernal, 78′); Roni.
-
UCAM Murcia (2): Ackermann; Pontones (Sevila, desc.), Fer Román, Javi Ramírez, Héctor Marco, Urcelay, Pablo Hernández, Ale Marín (Ñito González, 70′), Alvarito (Soto, desc.), Mizzian (Álex Bueno, 89′), Juanma Bravo (Aquino, 61′).
-
Goles: 0-1 (12′) Juanma Bravo; 0-2 (86′) Mizzian, de penalti; 1-2 (93′) Álex Bernal.
-
Árbitro: Carlos Agraz Díaz (Comité Extremeño). Amonestó a Néstor Senra (Recre) y Alvarito, Pontones (UCAM).
-
Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Segunda Federación (Grupo 4) en el Nuevo Colombino ante unos 2.000 espectadores.


