No está permitido volver a fallar
El Decano visita al Unión Malacitano con la obligación de sumar tras dos jornadas sin ganar
Pedro Morilla: «Veo el vaso medio lleno» – Sportshuelva.com

El Recreativo de Huelva disputará este domingo su octavo partido liguero, en el que se enfrentará al CD Unión Malacitano. Para la disputa de este encuentro, el Decano deberá trasladarse al municipio murciano Totana, lugar en el que se encuentra el Municipal Juan Cayuela, estadio del conjunto malagueño con sede en la provincia de Murcia.
Tras el duro varapalo sufrido en la última jornada frente al Xerez CD, que provocó la salida del Recreativo de Huelva de los puestos de play-off de ascenso, el plantel blanquiazul afronta este choque con la necesidad de sumar los tres puntos. De no hacerlo, el Recreativo encadenaría su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. No obstante, Pedro Morilla ha querido transmitir calma en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, asegurando que ni lograr los tres puntos sería determinante ni dejar de hacerlo comprometería los objetivos del club.
Por su parte, el CDU Malacitano afronta este encuentro tras caer por 1-0 en su último compromiso liguero ante la Deportiva Minera. El conjunto dirigido por José Miguel Campos ocupa actualmente la tercera posición en la tabla clasificatoria, gracias, en gran medida, a su solidez defensiva, ya que el plantel malacitano es el equipo menos goleado del grupo IV de Segunda RFEF. Además, el equipo con sede en Totana se ha mostrado como uno de los mejores locales de la categoría, por lo que el Decano no lo tendrá nada fácil para sumar los tres puntos. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico José Miguel Campos destacó el orgullo que le supone enfrentarse a todo un clásico del fútbol español como el Recreativo de Huelva, del que afirmó que “debería estar en otra categoría”.

A su vez, su homólogo blanquiazul quiso destacar del rival que tendrán enfrente que «se trata de un equipo muy bien confeccionado y dirigido, cuyo objetivo no es otro que el ascenso». También advirtió sobre el estado del terreno de juego, ya que, según afirmó el técnico sevillano, este «no se encuentra en sus mejores condiciones«. En cuanto a la enfermería, Morilla no podrá contar con Álex Carrasco, que sufre una dolencia muscular, y no se descarta que pueda haber alguna baja más. Con todo ello, el Recreativo de Huelva deberá salir a por los tres puntos y ofrecer una buena imagen para disipar los posibles fantasmas y las dudas que puedan existir en torno al conjunto blanquiazul.


