Ni cuando lo merece el juvenil del Recre, cambia la dinámica (1-2)
Demasiado premio para el Maracena que se vio favorecido de los errores propios del equipo de Rubén Negrete. Nefasta actuación arbitral en la Ciudad Deportiva
(Foto: SportsHuelva)
El Juvenil del Recreativo de Huelva es un deja vu desde hace mucho tiempo. El equipo de Rubén Negrete sigue sin dar con la tecla para ganar un partido esta temporada, y esta vez mereció mucho más que la UD Maracena pero el equipo albiazul comete errores que el rival lo sabe aprovechar muy bien. El primer tiempo no fue bueno del equipo onubense, pero en el segundo tiempo se vio un equipo que quiere y que demostró por momentos el poder ganar un partido. Pero luego llegó un polémico penalti que le brindó la victoria al equipo visitante y una nueva derrota del juvenil del Recre que suma ya trece jornadas sin saber lo que es ganar. Un equipo que tuvo que tirar de jugadores del juvenil B debido a la huida de algunos jugadores que han decidido poner punto y final a su etapa en el Recre, destacar la gran actuación de Amandio. Un lateral zurdo que jugó de central y que hizo muy buenos minutos en el equipo, la pena que no pudo terminar el encuentro por lesión.
El partido arrancó con el Maracena teniendo más presencia en el área contraria que el Recreativo de Huelva, un Recre que generó ninguna ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo granadino pudo ponerse por delante a los tres minutos, pero el meta Miguel evitó el tanto al ganar la partida el mano a mano al delantero. Aymar tuvo un par de remates en sendos saques de esquina, especialmente el segundo que se fue lamiendo el poste. Finalmente a los 40 minutos Héctor Arenas logró plantarse ante Miguel Terrazas y lograr hacer el 0-1 en el electrónico. Con ese resultado acabó el primer tiempo.
El segundo tiempo fue otro partido para el Recre juvenil. El equipo albiazul salió con una marcha más y empezó a tener acercamientos ante la meta rival, lo que le propició para empatar a los 50 minutos por medio de Álvaro Molina. El jugador de Riotinto se plantó mano a mano ante el meta visitante y logró batirle para conseguir el 1-1. Tras el empate, el Decano fue a por el segundo y Amandio tuvo el 2-1 tras un córner, pero increíblemente la zaga evitó el tanto sobre la misma línea de gol. Yeray poco después probó fortuna de larga distancia, pero se fue muy desviado. El Maracena empezó a estirarse y Héctor tuvo el segundo, pero Miguel Terrazas con una formidable parada evitó el tanto. En el minuto 64 se produce una caída en el área del Recre, que el colegiado castiga con pena máxima para el equipo visitante. Hugo Corpas fue el encargado de materializarlo para poner el definitivo, 1-2.
El Recre acusó el golpe, le costó otra vez poder llegar con peligro. Lo intentó Álvaro Molina con un tiro lejano, pero se fue a las manos del portero Jesús. La mejor ocasión para el empate fue una incursión por banda de Adán Benítez que ningún jugador del Recre pudo rematar a gol porque el meta Jesús realizó una gran intervención para impedir el remate. El Maracena a la contra pudo sentenciar, pero Miguel Terrazas dejó con vida a su equipo hasta el final. La última del Recre fue un libre directo que se fue muy desviada y la última del Maracena fue un disparo desde el medio campo que se marchó lejos de la portería albiazul. Antes del final del encuentro el colegiado expulsó a dos miembros del cuerpo técnico del Recre por protestar. No fue una buena actuación del colegiado del encuentro, en definitiva la vida sigue igual y no hay manera de que el Recre juvenil gane.
FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva: Miguel Terrazas, Jesús Candón, Antonio Pomares, Amandio (Dani Márquez 69′), Juan Navarro, Mario Regalado, Yeray Hidalgo, Cristian Muñoz (Paco Rodríguez 79′), Aitor Pérez (Dayron 58′), Álvaro Molina (Cristián Ávila 69′) y Álvaro Alcaide (Adán Benítez 58′).
Maracena: Jesús Quijada, Jesús Penagos, Antonio Pozo, Aymar Carrillo, Hugo Corpas, Alfonso (Leo López 83′), Héctor Arenas (Eduardo Antúnez 83′), Juanjo González, Miguel López (Raúl López 63′), David Reinoso (Juan Antonio Álvarez 83′) y Carlos Muñoz (Alejandro Peula 72′).
Goles: 0-1 (40′) Héctor Arenas. 1-1 (52′) Álvaro Molina. 1-2 (64′) Hugo Corpas.
Árbitro: Rafael Gavilán García (colegiado onubense). Amonestó a los locales Mario Regalado y Christian Muñoz; y a los visitantes Alfonso, Alejandro Peula y Leo López. Expulsó con roja directa al delegado del Recreativo de Huelva, Manuel Guerrero, y al preparador físico del Decano, José Mari.
Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Del Decano Del Fútbol Español.