MULTA ECONÓMICA Y APERCIBIMIENTO DE CIERRE AL CALAÑAS
El Comité de Competición sanciona al club andevaleño por los incidentes en el encuentro ante el CD Rociana
(Atlético Calañas)
El Comité de Competición ha resuelto el expediente del encuentro entre el Atlético Calañas y el CD Rociana. El club calañés no ha salido bien parado, el club ha sido multado económicamente y además ha sido advertido del cierre del Municipal de Calañas, lo que significa que si vuelve a pasar una vez más durante la temporada el club tendrá que jugar un partido lejos del Municipal.
El Comité de Competición dictó lo siguiente en la noche de ayer: «Apercibimiento de cierre del terreno de juego y multa accesoria. Incidentes de público de carácter grave». La cantidad económica es de 150€, una cantidad que tendrá que abonar el club a la Federación Onubense de Fútbol. El árbitro dictó lo siguiente en el apartado del público: «En el minuto 60 de partido me veo en la obligación de parar el partido y dirigirme al delegado de campo para que avisara que de seguir así suspendería temporalmente el partido, debido a que desde un sector de la grada situada detrás de mi a un grupo de aficionados que por sus insultos, amenazas y vestimentas diferencio como seguidores del Calañas, recibimos una gran cantidad de insultos y amenazas como por ejemplo: «»Me cago en vuestros muertos, os vamos a rajar, de aquí no salís vivos»». En el minuto 88 de partido desde el mismo sector de la grada anteriormente redactada, no cesaban los insultos y amenazas como por ejemplo: «»Ahora si que no salís vivos de aquí, perros, os vamos a matar»». Incluso dos de esos aficionados se pusieron a escaso medio metro de mi asistente con el puño levantado a la vez que le decían: «»Te voy a cortar el cuello»».
Un acta que denunció el Atlético Calañas porque consideraba que el colegiado mintió, pero la RFOF se fía más de lo que pone el colegiado de lo que reclame un club de futbol, y hasta que eso no cambie… será siempre así.