MUCHO CAMINO QUE RECORRER (2-0)
El equipo de Abel Gómez notó la falta de fondo de armario y eso lo aprovechó bien un rival más rodado, los goles de Chuma y Marcos Fernández llegaron en la recta final. Bien en defensa y nulos en ataque en el primer test serio de la pretemporada.
(Foto: Recreativo de Huelva)
El Recreativo de Huelva Abel Gómez jugó su cuarto partido de pretemporada y se puede decir que el primero de gran exigencia, hasta el momento. Visitaba el Estadio Romano para medirse al Mérida, equipo de la misma categoría que el Decano y que será rival en el estreno del equipo albiazul en la Primera Federación. El resultado fue de derrota, la primera del curso, y las sensaciones que dejó el equipo fueron de aceptables. En defensa el equipo estuvo bien, los goles llegarón hasta el minuto 70 y ya Abel había cambiado el once del primer tiempo. En ataque no estuvo bien, tuvo acercamientos pero ninguna ocasión clara y eso hay que mejorarlo si no se quiere pasar muy mal este año. Sobretodo faltan fichajes, hoy se ha notado y con el banquillo que había no se puede decir otra cosa.
Abel Gómez viajó con las bajas por lesión de Pali Caballero, que sigue sin recuperarse y prácticamente su pretemporada será durante la temporada, y Gorka Iturraspe, esta baja de última hora y que a día de hoy se desconoce lo que tiene el nuevo fichaje del equipo recreativista. Ante esos dos contratiempos, el técnico puso liza a: Rubén Gálvez, Ale Santos, Trapero, Rubén Serrano, Víctor Morillo, Josiel Núñez, David del Pozo, Luis Alcalde, Iago Díaz, Antonio Domínguez y Nacho Heras. Con este once se puede decir que, Abel salió con todo lo que tenía.
En el banquillo Victores, Rahím y Caye Quintana, el resto canteranos y los jugadores de prueba: Carlos Becken y Videma. La secretaría técnica sigue trabajando muy lento y la liga está a solo tres semanas, no es normal que ni el 80% de la plantilla esté ya completa. El Mérida, equipo entrenado por Rai Rosa colocó a José Andrés, Bonaque Acosta, Ismael Gil, Sandoval, Escardó, Raúl Beneit, José Elo, Pipe, Llácer y Caio. Un equipo extremeño que también tenía varias bajas, como las de Elejalde, Álvaro Juan, Diego Parras, Juan Palomares y Akito Mukai.
El encuentro arrancó con el Mérida empezando fuerte, Alberto Trapero tuvo que taponar dos disparos peligrosos de Escardó y Llácer. Poco a poco el equipo onubense se hizo con el control de la pelota en los primeros compases, pero sin llegar a la portería contraria. Luis Alcalde estuvo cerca de crear una buena ocasión a los ocho minutos, pero José Elo impidió el remate a última instancia de Nacho Heras. A la contra pudo anotar el equipo blanquinegro tras un centro raso de Llácer que no remató por muy poco Caio. En el minuto 12 Rubén Gálvez evita el gol olímpico, córner cerrado de Sandoval y toca en el segundo palo Rubén para evitar el gol. El segundo saque de esquina acaba con un remate de cabeza bombeado de Sandoval que se va por encima del marco. Las ocasiones no paraban para el equipo meritense y en el 15 nueva llegada a pelota parada, córner que pone Ismael para que remate José Elo demasiado cruzado.
Poco a poco el Recre se quitó esa fuerte presión, el equipo de Abel era el que tenía el control de la posesión ante un rival que buscaba las contras para hacer daño. Raúl Beneit lo intentó de larga distancia, pero su tiro se fue alto a los 20 minutos de juego. La segunda llegada con cierto peligro para el Recre fue a los 24 minutos, en una falta que abre Víctor Morillo para Luis Alcalde y su centro lo remata forzado Ale Santos, el único canterano titular hoy y que está demostrando buenas sensaciones en la pretemporada.
Nuevamente Ale Santos es protagonista con un centro que remata Luis Alcalde, pero toca en el pie Pipe y no llega a puerta. Poco a poco el Mérida volvió a llegar, primero con un tiro de Escardó que se fue alto. Seguidamente Alberto Trapero salvó el tanto a cortar un tiro peligroso de Felipe. Precisamente en ese saque de esquina llegó la mejor ocasión del choque, un córner que remata con todo Acosta pero se fue rozando el poste. La jugada polémica llegó a los 45 minutos cuando el portero local en un salto le da un puñetazo a Nacho Heras, el árbitro pitó falta a favor del Mérida y no penalti para el Decano. Sandoval, fuera del partido por los piques con la zaga albiazul, vio la primera amarilla del choque. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo, en una primera parte bastante aceptable del Recre ante un rival mucho más hecho y rodado.
En el segundo tiempo el Mérida hizo un triple cambio; se fueron: Elo, Caio y Luis Acosta por Chuma, Ben Hamed y Bourdal. Abel Gómez hizo un doble cambio, se fueron Rubén Gálvez y Antonio Domínguez, entraron Adrián Victores y Caye Quintana. El primer aviso en este periodo fue para los onubenses, con un centro de Iago que remata a saque de esquina Caye Quintana. El córner acaba con remate desviado de Nacho Heras. A los 60 minutos hubo triple cambio en el Recreativo; entraron Carlos Becken, Paolo y Rahím por Iago, Nacho Heras y Ale Santos. Debutaba el último fichaje con la camiseta albiazul. Por el Mérida se fue Escardó y entró Busi. Antes de los cambios pudo anotar el Recre, pero no llegó Del Pozo en el segundo palo tras la buena jugada de Nacho Heras.
Al equipo emeritense le costó más en el segundo tiempo, gracias al impecable sistema defensivo el equipo de Abel Gómez. Un sistema que le valió para subir el curso pasado. El primer tiro en el segundo tiempo por parte local fue a balón parado, en una falta directa de Chuma que se fue fuera. A los 67 minutos triple cambio en el equipo romano. Se fueron: Pipe, José Andrés y Llácer, entraron: Y.Dabo, Dani Vicente y Prada. Sin merecerlo, el Mérida lograría el primer tanto del choque. Chuma se planta sólo ante Víctores y su tiro pega en el poste, en el rechace Chuma a segunda instancia logra hacer el 1-0 a los 70 minutos.
Viedma y Évora, tras la pausa de hidratación, sustituyen a Del Pozo y Víctor Morillo a los 75 minutos. Más cambios, locales fueron: Chuma, Beneit y Sandoval, por Borrella, Raúl Martín y Marcos Fernández. Busi buscó el segundo tanto en un tiro de larga distancia, pero se fue fuera. Los cambios para el equipo de Abel fueron: Ale Limón, Pepe y Juan Almeida entraron por Alcalde, Trapero y Josiel. Con los cambios el Mérida ganó más presencia, lo que provocó el segundo de la tarde-noche. Un error en la zaga lo aprovecha el juvenil Marcos Fernández, que con un fuerte tiro coloca el balón en la escuadra para poner el 2-0 a los 86 minutos.
Los últimos cambios en el choque por parte local, se fue Bonaque e Ismael y entraron Tiago Leal y Leo. En el Recre se marchron: Josiel, Trapero y Alcalde, y entraron Almeida, Ale Limón y Pepe. El equipo albiazul ya repleto de canteranos y eso casi lo aprovecha el Mérida para hacer el tercero. Raúl Martín, estuvo cerca pero se encontró con la buena mano de Victores. La última para Ben Hamed, pero la mandó al larguero. Al final primera derrota de la campaña, previsible y era lo más lógico ante la falta de fondo armario a la alturas que estamos.
¿Jugó bien? Aceptable, pero el portero local no hizo ninguna parada y el sin gol… no hay futuro. Esperemos que la semana que viene lleguen más jugadores y se pueda contar mejores cosas, porque con lo que hay no se puede competir en Primera RFEF.
Ficha técnica
AD Mérida: José Andrés, Bonaque (Tiago Leal), Acosta (Bourdal), Ismael G.M. (Leo), Sandoval (Marcos Fernández), Álex Excardó (Busi), Raúl Beneit (Raúl Martín), José Elo (Chuma), Pipe, Llácer y Caio (Ben Hamed).
Recreativo: Rubén Gálvez (Adrián Víctores), Alex Santos (Rahim), Rubén Serrano, Alberto Trapero (Ale Limón), Iago Díaz (Carlos Becken), Luis Alcalde (Pepe), Nacho Heras (Paolo), Víctor Morillo (Évora), Antonio Domínguez (Caye Quintana), Josiel Núñez (Almeida) y David del Pozo (Viedma).
Goles: 1-0 Chuma (70′); 2-0 Marcos Fernández (86′).
Árbitro: Manuel García Gómez. Amonestó al local Sandoval (45′)
Incidencias: Cuarto amistoso correspondiente a la pretemporada albiazul en el José Fouto de Mérida, 885 espectadores presenciaron el encuentro y hubo algunos albiazules en la grada.