Morilla aclara el estado de la plantilla y marca el camino ante el Real Jaén

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-11-14T125256.767

El técnico del Recreativo de Huelva detalla la situación médica, explica el caso de David Gil y analiza un duelo exigente ante un rival sólido en casa

Kevin Javier Moreno dirigirá el duelo entre Real Jaén y Recreativo


Fotos: Iván Vargas para Sportshuelva.com

  El Recreativo de Huelva afronta un nuevo reto liguero con su visita al Real Jaén, y lo hace con la mirada puesta en recuperar sensaciones tras el parón provocado por la suspensión del choque ante el UCAM. En la sala de prensa, Pedro Morilla analizó el momento del equipo en unas declaraciones recogidas por Recre.org, dejando mensajes claros sobre el estado de la enfermería, el episodio de la lesión de David Gil y el exigente duelo que aguarda en La Victoria.

El entrenador explicó, ante todo, el motivo por el que no se informó la pasada semana de la lesión de David Gil, quien fue visto en muletas. “Se lesionó justo el día antes del partido; salió del entrenamiento con molestias y no nos dio tiempo a informar”, aclaró. Morilla detalló que el guardameta sufre un problema en el menisco y que será intervenido “lo antes posible”. Aun así, destacó su fortaleza anímica: “Está con muchísima fuerza y con ganas de recuperarse para seguir con su proyección y ayudar al Recre”.

Respecto al resto de tocados, el técnico señaló que Mascaró y Sebas siguen con molestias musculares, aunque valoró positivamente el rendimiento mostrado por los jugadores con menos minutos y los canteranos en el reciente amistoso. En cuanto a Leo, confía en que pueda reintegrarse al grupo la próxima semana.

Sobre la preparación, Morilla reconoció que el parón inesperado no alteró la dinámica: “La semana se preparó como si fuéramos a jugar. Al suspenderse el partido, cambiamos el chip y nos centramos rápidamente en el Jaén”. Aseguró que la plantilla está “con ganas de competir”, especialmente tras la última derrota, aunque admitió que emocionalmente afectó “porque estábamos deseando jugar”.

El técnico elogió al Real Jaén, al que definió como “un equipo muy bien trabajado, con automatismos claros de ataque y argumentos ofensivos importantes”. A pesar de sus similitudes con el Recre como locales —ambos irregulares en casa—, insistió en preparar el duelo como si el rival contara con todos sus efectivos disponibles: “Los que salgan van a intentar doblegar esfuerzos para ganarse el puesto”.

Sobre el desplazamiento de la afición, Morilla destacó el apoyo masivo que tendrá el Decano: más de 600 recreativistas estarán presentes en La Victoria. Para nosotros es muy importante. Queremos darles una alegría y agradecer el esfuerzo que hacen por acompañarnos”, subrayó.

El entrenador también confirmó que Néstor llega en condiciones óptimas tras su compromiso internacional: Ha llegado bien, descansado y al cien por cien”.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

En relación al partido aplazado, Morilla apuntó a las fechas del 3 o 10 de diciembre como las más probables: “Será un miércoles y nos da igual cuál. Tenemos que estar preparados y se disputará antes del partido en Melilla”.

El Decano llega a Jaén con ilusión renovada, con la ambición de ofrecer un gran nivel ante un rival de entidad y respaldado por una afición que no fallará en la cita. Con un ambiente de los grandes y dos equipos necesitados de impulso, el duelo en La Victoria promete intensidad, fútbol y emoción desde el primer minuto.