Miguel Clavería vuelve al Recreativo de Huelva
El joven delantero onubense firma con el Decano tras su paso por la cantera del Cádiz y jugará en el Atlético Onubense, con el reto de hacer muchos goles para llamar la atención del primer equipo
(Miguel Claveria)
Tras varios días de negociación, Miguel Clavería ya es jugador del Recreativo de Huelva. El jugador onubense regresa a casa tras estar durante varios años en la cantera del Cádiz y en estos últimos meses en el CD Tenerife. Las negociaciones no han sido fáciles para que Miguel recale de nuevo en el Decano, el Tenerife pedía una compensación económica por el jugador y el Recre no estaba dispuesto a abonar nada. Finalmente Miguel ha querido renunciar sus dos años en el Tenerife, su contrato profesional y rechazar una última oferta del Rayo Vallecano, todo eso porque quería jugar en el Recre y con la mentalidad de hacer goles en el Atlético Onubense para poder llamar la atención del primer equipo albiazul.
Miguel Clavería es natural de Huelva. El futbolista onubense de 19 años (nacido en 2004), quedó máximo goleador del grupo andaluz de División de Honor juvenil, con 24 goles en 30 partidos (7 de ellos en un mismo encuentro, lo que es un récord en la máxima categoría juvenil). Además, el año anterior hizo otros 10 tantos en la citada categoría. Jugador formado en la cantera del Recre y del Cádiz. Este verano estuvo cerca de recalar en el Atlético Onubense, pero no se dieron las condiciones. De ahí fichó por el Tenerife, equipo en el que no ha tenido la suerte que hubiese querido. En este mercado invernal pidió salir para jugar en el equipo de su tierra, en un gesto a un amor a los colores ha renunciado a todo del Tenerife (contrato profesional y condiciones muy ventajosas) para poder firmar por el Decano. A última hora tuvo una oferta del Rayo Vallecano, pero también la rechazó porque su objetivo es debutar en el Decano del Fútbol Español.
Firma hasta final de temporada, con el reto de aportar muchos goles en el Atlético Onubense para que el filial logre sin problemas la permanencia y poder pelear por una plaza de ascenso a Tercera Federación. Su reto personal es hacer el mayor número de goles en el equipo de Kuiki para poder entrenar pronto con el primer equipo del Recreativo de Huelva. Su debut será contra la Lebrijana el día 25 de febrero, ya que hay una norma que dicta que deben pasar 17 días cuando un jugador pasa de una licencia profesional a una licencia amateur. De esta manera, el Atlético Onubense cubre la baja de Almagro que se marchó hace pocos días al Viveiro gallego.