Mercado virtualmente cerrado, aunque con la portería en el punto de mira
La llegada de Miki Juanola completa las necesidades de la plantilla. Sin embargo, el Recreativo no descarta una última incorporación bajo palos para suplir la baja de David Gil si surge una oportunidad irresistible
Oficial: Miki Juanola se convierte en el cuarto refuerzo invernal

Tras la formalización del fichaje de Miki Juanola, el Real Club Recreativo de Huelva respira con la satisfacción del deber cumplido. La llegada del lateral catalán se suma a las de Aitor García, Xabi Domínguez y David Alfonso, completando un póquer de refuerzos que ha equilibrado todas las líneas del equipo.
A efectos prácticos, la plantilla está cerrada. Sin embargo, nunca se debe decir nunca. La dirección deportiva mantiene una pequeña ventana entreabierta, una rendija por la que solo podría entrar un perfil muy concreto. El deseo de cubrir la portería sería el único interrogante para ultimar de pulir el plantel de cara a lo que resta de temporada.

La única incógnita que sobrevuela la cabeza de Roberto Ríos en estos días finales no responde a una mala planificación, sino al infortunio de las lesiones. La baja de David Gil en noviembre alteró el ecosistema de la portería albiazul. No se trata de un simple suplente lesionado; antes de caer lesionado, el guardameta palmerino había ofrecido un nivel tan alto que llegó a cuestionar la titularidad indiscutible de Jero Lario, generando un sano y necesario debate bajo los palos que elevó el rendimiento de ambos.
Sin Gil disponible, ese nivel de competencia interna se ha resentido, pese al apoyo de Manu Fernández, guardameta del Atlético Onubense, durante este tiempo, y el riesgo de afrontar lo que resta de temporada con un solo guardameta del primer equipo es un factor que preocupa moderadamente al cuerpo técnico.
A la espera de una «oportunidad de mercado»
La postura del club es clara: no se fichará por fichar. La urgencia que existía en otras líneas no se traslada a la meta. No obstante, el radar sigue encendido. Si en estas últimas 48 horas de mercado apareciese una oportunidad clara —un portero de garantías, económicamente viable y que acepte el rol de competir de tú a tú con Lario—, el Recreativo podría hacer un último esfuerzo. De no darse esa carambola, el Decano afrontará el tramo decisivo de la competición con la confianza puesta en Jero Lario y el respaldo de la cantera, dando por finalizado el mercado invernal.


