Más que un partido de fútbol
Este domingo, 23 de noviembre, tendrá lugar en La Victoria un choque entre dos históricos de nuestro fútbol
«Necesitamos una victoria que le devuelva la alegría a nuestra afición»
El Recreativo de Huelva se medirá al Real Jaén en este partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 4 de Segunda RFEF. El conjunto onubense llega a la cita tras un inesperado parón provocado por las condiciones climatológicas que afectaron a la ciudad el pasado fin de semana. A pesar de ello, Morilla confirmó que este imprevisto no alteró la dinámica, aunque sí afectó emocionalmente, ya que el equipo estaba deseando jugar. Sobre el rival, Morilla destacó el buen nivel del Real Jaén, un equipo “muy bien trabajado, con automatismos ofensivos claros y argumentos de ataque importantes”.

El conjunto jienense llega a este choque inmerso en una mala dinámica, tras haber sumado únicamente una victoria en los últimos cinco encuentros. Esta racha ha provocado que el equipo dirigido por Manolo Herrero caiga hasta la décima posición. En rueda de prensa, el técnico iliturgitano subrayó la dificultad de medirse al Decano, aunque se mostró convencido de que su equipo tiene la capacidad suficiente como para superar al conjunto onubense. Para este partido, el Real Jaén no podrá contar con Agus Alonso, Adri Paz y Óscar Lozano, este último recientemente reconocido como el mejor jugador del Grupo IX de Tercera RFEF en la pasada temporada.
Por parte del Recreativo de Huelva, el capítulo de bajas incluye las ausencias confirmadas de David Gil, Leo Mascaró y Sebastián Pineau, este último obligado a retirarse del último encuentro amistoso debido a unas molestias musculares. Además, Morilla quiso destacar el enorme apoyo que recibirá su equipo en el estadio de La Victoria, donde se espera la presencia de cerca de 1.000 aficionados recreativistas. El técnico sevillano confía en “darles una alegría y agradecer el esfuerzo que hacen por acompañarnos”. Para ello, el Decano deberá firmar un gran partido ante un rival que no se lo pondrá nada fácil y que buscará revertir su mala dinámica en esta auténtica fiesta del fútbol.



