MARÍA RUÍZ MUY CERCA DE RECALAR EN EL SPORTING DE HUELVA
La delantera malagueña estaría muy cerca de vestir la elástica del Sporting
(Foto: RRSS – @Mariagamezn10)
En ocasiones, los inicios de temporada no salen todo lo bien que uno quisiera, y hay veces en las que los buenos resultados se hacen de rogar, aún cuando en el verde todo parece ir según lo previsto. Es el caso del Sporting de Huelva, que no ha comenzado con buen pie algunas de las últimas campañas, algo que sin embargo no le define: porque quien le da por derrotado, es que no sabe nada de él. Su verdadera marca es el esfuerzo común de un plantilla que, aunque cada año cambia de nombre, lleva siempre por apellido sacrificio, y que antes o después salva te la categoría, y lo mismo hasta te mete en una final de copa.
Lo malo de todo esto, es que tanto buen ojo a la hora de elegir espartanas conlleva tener que repetir el trabajo cada pretemporada, porque se las llevan. Y es lógico, ya que hablamos de la ley del fútbol; el femenino, felizmente y al fin, crece en progresión geométrica pero, para ello, ha absorbido lo bueno pero también lo malo del masculino. Porque ahora y gracias a la visibilidad del futfem, las jugadoras son mediáticas por lo que, lo mismo que los demás ven a las nuestras, nosotros vemos a las de los demás. Y es entonces cuando aparecen Antonio Toledo y su equipo, para detectar a una verdadera espartana.
Hace unos días SportsHuelva y por medio de Rafa Carreño anunciaba la posible llegada de Paula Andújar a tierras onubenses, una incorporación que se sumaría a las ya oficiales de Bárbara López, Patricia Hmírová, Laura Blasco y Sofia Hagman. Pues hasta aquí ha llegado un nuevo rumor que habla de otro nombre propio en el que se habría fijado el Sporting de Huelva: tendremos que estar atentos estos días al posible fichaje de María Ruíz, delantera procedente del Deportivo, y que la pasada temporada fue la máxima goleadora en la segunda división de nuestro fútbol. Malagueña y de 21 años, María ha sido indiscutible en la titularidad de su equipo, y su aportación ha sido crucial en la marcha del mismo; todo un «pelotazo» si se confirmase porque, con su perfil, podría ser alguien muy relevante en los planes de Antonio Toledo para la próxima temporada.
Hasta su llegada a tierras gallegas militó en el Málaga y, como nota curiosa, podemos contar que el estadio de la ciudad que la vio nacer, Almáchar, lleva ya su nombre: Estadio Municipal María Ruíz, un reconocimiento que tuvo lugar en dicha ciudad el pasado mes de diciembre.