Manolo Santana pone fin a su etapa como director deportivo del San Roque de Lepe: «¡Ahí quedó!»

522640525_24435803046025094_7021571700143736063_n

El ya exdirector general del club anunció hace meses que dejaría el cargo al término de la temporada


Manolo Santana es manteado al cielo por aficionados aurinegros / CD San Roque de Lepe

 

Manolo Santana se despide del CD San Roque de Lepe, club al que ha estado vinculado durante décadas y que ha marcado una etapa dorada en la historia del club lepero. Lo que fue un anuncio adelantado hace meses en sus canales oficiales se ha confirmado hoy: deja su cargo como director deportivo y pone punto final a una trayectoria ligada a los colores aurinegros.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Bajo su dirección, el San Roque ha vivido algunos de sus mejores años: ascensos a Segunda División B (actual Segunda RFEF), una histórica Copa Federación, varias participaciones en la Copa del Rey y victorias para el recuerdo como el triunfo en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF o el empate en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva.

 

En 2010, uno de los momentos clave de su gestión, el club dio el paso de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), decisión que permitió al equipo competir en igualdad de condiciones con rivales de superior estructura. Aquella apuesta convirtió al San Roque en el segundo equipo más importante de la provincia de Huelva durante 18 años consecutivos, llegando incluso a ser el primero cuando el Recreativo descendió a Tercera Federación. Un legado difícil de igualar.

 

 

Aunque su salida ya estaba anunciada, Santana ha seguido trabajando por el bien del club hasta el final. Su último servicio, en la sombra, ha sido fundamental: ha aportado un aval económico de 66.336,93 euros para garantizar la inscripción del equipo en la próxima temporada de Tercera RFEF, clave para asegurar la continuidad competitiva del club.

 

El testigo lo toma ahora Luismi Patiño, quien afronta el reto de liderar una nueva etapa tras una figura de enorme peso institucional y sentimental como la de Manolo Santana, quien se ha despedido en sus redes sociales de manera breve pero emotiva, formando ya parte de la historia grande la entidad.

 

«Bueno, llegó la hora de pegar un paso al costado. He dado todo lo que tenía y más, hemos vivido momentos duros y también algunos inolvidables. Gracias a todos los que me han acompañado en esta aventura y a los que no, ahora es el momento, ya no hay excusas: ¡Todos al Ciudad! Ahi quedó»