Manolo Herrero: «Si nos dijeran el favorito por historia, todos diríamos el Recreativo»
El técnico jiennense reconoce el momento complicado, pero destaca la ilusión del grupo y la recuperación de varios jugadores clave para recibir a un Recreativo lanzado
Morilla: «Estamos con muchísimas ganas de jugar y de darle una alegría a nuestra afición en Jaén»
El Real Jaén afronta un duelo de máxima exigencia ante el Recreativo de Huelva en un momento complejo, marcado por los resultados irregulares y una enfermería cargada. En la previa del partido, Manolo Herrero transmitió un mensaje de calma, confianza y ambición antes de recibir a un rival que llega en plena dinámica positiva.
«Están siendo momentos difíciles, no lo vamos a negar. Sobre todo porque los resultados no están siendo favorables y luego el tema de las lesiones. En el peor momento aparecen todos los problemas», reconoció el técnico. Aun así, afirmó que esta semana el panorama mejora: «Vamos a ir recuperando efectivos y creo que no vamos a tener tantísimas bajas como la semana pasada».
Herrero explicó que los contratiempos físicos no responden a lesiones musculares: «Son esguinces o problemas que no tienen nada que ver. La semana pasada teníamos cinco bajas. Mario y David han ido entrenando progresivamente y se encuentran mejor; José y Connor van todavía mejor. Confío en que podamos tenerlos disponibles». La única situación más delicada es la de Agus, que arrastra una fascitis plantar: «Tenemos que tener un poquito de paciencia».
El entrenador también valoró la ausencia de Adri Paz: «Cuando un jugador juega habitualmente es porque es importante. Hace jugar al equipo, es buen pasador, tiene dinamismo. Ahora tenemos que adaptarnos con los jugadores que tenemos, que ofrecen otras características. Intentaremos que se note lo menos posible».
Sobre el partido, Herrero fue claro: «Lo afrontamos con muchísima ilusión porque queremos salir de esta situación. Es verdad que el Recreativo es el peor rival que nos puede tocar ahora mismo porque es un gran equipo, hecho para ascender». El técnico subrayó la fortaleza blanquiazul: «Están sacando sus mejores resultados fuera de casa. Si nos dijeran el favorito por historia, todos diríamos el Recreativo. Pero si hacemos las cosas bien en nuestro estadio, con nuestra gente, competimos bien».
El análisis del Decano fue exhaustivo: «Es un equipo muy bien equilibrado, con jugadores que conocen la categoría. Atrás tienen experiencia, en el centro del campo igual y arriba Roni y Caye son posiblemente de lo mejor de la categoría. Por fuera tienen mucha velocidad y desborde. Nos obligará a hacer un partido muy, muy bueno si queremos ganar».

Herrero también habló del ambiente y del estado anímico del grupo: «El equipo sigue trabajando con las mismas ganas. Cuando los resultados no son favorables, aparecen dudas, pero me transmiten tranquilidad. No estoy nervioso porque veo que el equipo quiere. Estoy convencido de que la victoria no va a tardar en llegar».
En cuanto a la afluencia, espera un gran ambiente: «Seguramente desde Huelva venga un buen número de aficionados. Ellos también saben que se enfrentan a un gran rival. Será un partido especial».
El Real Jaén encara la cita consciente del reto, pero también de su capacidad para competir en casa. La recuperación de piezas y la convicción del vestuario alimentan la esperanza de un equipo que quiere volver a sonreír ante uno de los gigantes de la categoría.


