Luzardo | «Abel plantea esos partidos porque no tiene herramientas para atacar»

PORTADA-LUZARDO

El histórico jugador del Recreativo de Huelva fue el invitado de la séptima entrega de SPORTSDIRECTO

Imagen
Foto: @graphitexd – X)

El histórico exjugador del Recreativo de Huelva, Roberto Arsenio Luzardo, compartió recientemente su análisis sobre el presente del Decano y su visión para el futuro del club más antiguo de España. En sus palabras, destacó tanto el rendimiento del equipo como el apoyo incondicional de la afición onubense. “El juego del equipo gustó, en cierto sentido. Salió más a proponer que a defender, y yo creo que eso es importante. Además, si miramos la diferencia que hay entre los que están abajo en puestos de descenso y los de arriba, es muy poca. Muy poca. Y yo, por lo que veo en las redes sociales, creo que va a ser una competición muy competitiva.”

 

A pesar de un inicio complicado, Luzardo subrayó la naturaleza imprevisible del fútbol y la posibilidad de que las cosas cambien rápidamente. “El equipo arrancó muy mal. Y es muy difícil, después de arrancar desde tan abajo, poder llegar arriba. Pero bueno, esto es fútbol. El fútbol es imprevisible y te puede dar muchísimas sorpresas. Los que están arriba hoy, quizás mañana lo pueden estar pasando muy mal.”

 

Sin embargo, lo que más resaltó fue la actitud de los seguidores del Recreativo: “Lo más importante, creo yo, es no decaer. Lo más importante —y lo vuelvo a repetir— es que el aficionado de Huelva, que es maravilloso, nunca baja los brazos. Por más que el equipo esté en puestos de descenso, siempre está ahí.”

RECREATIVO HUELVA * PARTE 3
Foto: Pinterest

 

Luzardo también expresó su confianza en la nueva propiedad del club y su deseo de que el Recreativo regrese al lugar que merece: “Ojalá que la nueva propiedad nos renueve la ilusión y podamos estar en el lugar donde todos queremos y donde el Recreativo se merece estar, porque nunca debió haber bajado. Pero bueno, a veces, por los manejos turbios de los propietarios, de los dirigentes, y cuando la política se mete en medio, las cosas se complican mucho.”

 

Finalmente, aprovechó para enviar un mensaje de esperanza en estas fechas navideñas: “Mi deseo para el próximo año, ya que estamos en las vísperas de Navidad, es que todo esto cambie. Me imagino que Huelva debe estar hermosa, como siempre, y que la ciudad y el equipo tengan la esperanza y el futuro que merecen.”

 

Luzardo comentó sobre el planteamiento del equipo y lo que ofrece su entrenador: “Yo me guío por las redes, me escucho, y creo que el equipo está a la misma altura que su entrenador. Me comentan que el equipo sale a defenderse y no a proponer, y eso es responsabilidad del planteamiento del técnico.”

 

Luzardo explicó las razones detrás de estas decisiones tácticas, vinculándolas a la falta de recursos en el equipo para plantear un juego ofensivo: ”¿Por qué el entrenador hace ese planteamiento, sale a defenderse y no a atacar? Porque no tiene las herramientas para atacar. Él cree que las herramientas que tiene hoy en día son para defenderse, pero lamentablemente sale a defenderse y el equipo pierde o empata.”

 

Para el exjugador, esta situación refleja un problema recurrente que afecta directamente al rendimiento del equipo: “Se nos hace dificilísimo poder ganar porque tampoco salimos a proponer. Yo sé que todo futbolista sale al campo queriendo ganar, pero a veces los planteamientos de los entrenadores son muy tacaños. Tienden mucho a defender, buscan el empate y tienen miedo a perder. Si tú eres miedoso y tienes miedo a atacar, generalmente vas a perder. Y esto se viene hablando desde el principio de temporada.”

 

Roberto Arsenio Luzardo, un símbolo del Decano, mantiene intacta su pasión y su fe en el Recreativo de Huelva, convencido de que el club volverá a ocupar el sitio que le corresponde en el fútbol español.