“90 minuti en el Nuevo Colombino son molto longo”

(Foto:RFEF)

Posiblemente esta haya sido la semana más larga para todos los aficionados del Recreativo de Huelva, haciendo buena esa canción de Joaquín Sabina titulada; “19 días y 500 noches”, haciéndose la ultima noche más larga del año.

 

Y como así dice esta canción de Joaquín Sabina, “De pronto me vi como un perro de nadie, ladrando a las puertas del cielo”, se sentirá el Decano cuando el trencilla Fernando Moreno, llene sus pulmones para hacer sonar el silbato que marque el inicio del encuentro, ya que esté será el que cierre el primer ciclo del playoff de ascenso a 1ª RFEF.

 

Cuatro son los equipos que ya saben que estarán el lunes en una de las “bolitas” del sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, estos ya esperan a su rival en una batalla llamada “ascenso”, que se disputará a doble partido.

 

 

CP Cacereño (4º clasificado), Real Avilés (2º clasificado), Tarazona y CDA Navalcarnero (3º clasificado), ya certificaron en el día de ayer su pase a la siguiente ronda de los playoffs de ascenso a 1ª RFEF, donde de pasar todos los segundos clasificados, el Recreativo de Huelva ya podría ir tanteando posibles rivales.

 

Un dato muy a tener en cuenta es el pase a la siguiente ronda del CDA Navalcarnero y CP Cacereño, ambos del grupo V, que junto al más que posible pase del filial colchonero, que solo le llevaría a la prórroga si cayese derrotado ante el Espanyol “B” en su feudo, el grupo V podría certificar cuatro de sus cinco equipos en la ronda final del playoff de ascenso, todo esto a esperas del encuentro entre el Recreativo de Huelva frente a la Gimnástica Segoviana, este también del grupo V.

 

Cabe recordar que en la pasada campaña, cuatro de los cinco ascendidos a 1ª RFEF mediante el sistema de playoff salieron del grupo IV y V respectivamente, demostrando de esta manera el alto nivel de ambos grupos en la categoría.

 

 

El partido del Decano en el día de hoy no es nada sencillo, enfrente, un equipo sin red, de esos llamados conjuntos que tienen mucho que ganar y nada que perder. Ellos no esperaban estar ahí, pero lo están. Aquí el Decano tendrá dos rivales, los segovianos -que vienen con ganas- y los nervios individuales generados por la presión de cumplir el objetivo y llegar como equipo grande.

 

Los jugadores del Decano son conocedores de su responsabilidad y del escudo que llevan en el pecho, sí, el del Decano del Fútbol Español. Muchos de ellos saltarán al verde mientras suena el ya conocido ¡Decano de mi alma!, y el temblor de sus manos, no lo convertirán en el mejor aliado para “robar panderetas”, pero tras el primer soplo al silbato deberán demostrar porque han quedado segundos porque son mejores que su rival y que son el Decano, porque “90 minuti en el Nuevo Colombino son molto longo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *