LOS ROSALES TIENE EL ASCENSO EN SU MANO
El equipo de Samuel Martínez y Fosky ya han asegurado el Play Off de ascenso a falta de cinco jornadas para el final y ahora lucharán por conseguir la segunda plaza que da el ascenso directo.
(Los Rosales)
El CD Los Rosales, el equipo del barrio como popularmente se le conoce en la ciudad de Huelva, logró el pasado domingo doblegar al CD Zarza y asegurarse el play Off de ascenso a Primera Andaluza por segunda campaña consecutiva. Esta vez lo hizo cinco semanas antes de acabar la competición y ahora en las jornadas que restan pelearán por subir directos y acompañar a la Olímpica Valverdeña a la Primera Andaluza. Sólo el Huelva Colombina es el rival que le puede quitar esa plaza, pero hay cinco puntos de diferencia y sobretodo, es que el equipo de Jandro Infante sólo jugará cuatro jornadas y no cinco porque en la última jornada le tocará el turno de descanso.
Los Rosales arrancó la pretemporada con una renovación de la campaña pasada, pero se marcharon jugadores importantes como Darío, Carlos Masegosa o David Márquez. Aún así el equipo de Samuel Martínez supo armar un buen bloque con jugadores que venían sin competir algunos años en fútbol federado como Benji, Schuster o Joel. También jugadores importantes de otras temporadas como Fidel Castilla, Dani Hernández o el mismo Juan Soto, que venía del equipo juvenil. La llegada de David Ordoñez en el mercado Invernal le dio un plus al equipo y durante toda la temporada ha estado segundo, cerca de la Olímpica.
El objetivo era claramente pelear de nuevo por el ascenso y esta vez saben que dependen de ellos mismos para conseguirlo sin jugar el play off, la campaña pasada fue muy dura esa eliminatoria contra el Trigueros con un gol de rebote en los minutos finales y que le dejaron fuera a las primeras de cambio. La ventaja sobre su rival es de cinco puntos y con un partido menos que los de Jandro Infante. Para que el equipo rojo no suba directamente tiene que sacarle el Huelva Colombina cuatro puntos de diferencia, o tres si el Huelva Colombina gana en Los Rosales por dos o tres goles de diferencia, en la última jornada cuando sólo quedan cinco jornadas. Tres partidos en el Reyno: Huelva Colombina, Aljaraque y Trigueros, solo dos partidos fuera ante Olímpica Valverdeña, ya ascendida, y Tharsis. El ascenso está en sus manos, una categoría que perdieron en los despachos y que esperan recuperar esta temporada.