Los hombres fuertes de la futura regencia del Recreativo
Descubre hombre por hombre quiénes tomarán el poder del Decano
El Recreativo de Huelva comienza una nueva era tras la compra -no oficial- del club por parte del nuevo grupo inversor. Con esta adquisición, se reorganizará la estructura del club, lo que supone una serie de cambios importantes a nivel de gestión y dirección, con la intención de devolver al club a la estabilidad deportiva tanto en el primer equipo como en la cantera.
Adrián Fernández-Romero
El empresario sevillano se encuentra en la cúpula de la nueva dirección general. Aunque no se ha hecho oficial la transacción, ya ha comenzado a estar presente en actos públicos del club. Anteriormente, el sevillano asumió la gerencia del Córdoba CF durante dos temporadas y media, desempeñando un gran papel para resucitar al cuadro andaluz. En su trayectoria, destaca su puesto de directivo en la plataforma deportiva Footters durante los dos últimos años. Además, entre 2014 y 2017 fue miembro de la junta del Real Betis. También guarda una gran relación con el reconocido delantero Álvaro Morata, con quien recientemente se asoció para lanzar una marca de embutidos ibéricos de bellota en Italia.
Marcos López Aragón
Será la mano derecha de Fernández-Romero, asumiendo el cargo de director deportivo del club, como avanzamos en este medio. Originario de Miranda de Ebro, López Aragón tiene experiencia como consultor en clubes profesionales y como entrenador en el fútbol masculino y femenino en categorías amateurs. Se considera un «ponente del método RedBull» y ha compartido su enfoque y análisis futbolísticos en medios como Onda Cero Madrid y la plataforma deportiva Coaches Voice. Aunque aún no se encuentra en Huelva, ha logrado conectar con la afición a través de redes sociales, utilizando hashtags populares como #NorthCalling e #Iliaré.
Asimismo, López Aragón también ha comenzado a mover piezas en el banquillo, logrando fichar al nuevo entrenador del primer equipo, el vasco Íñigo Vélez.
Íñigo Vélez
El nuevo entrenador del Recreativo colgó las botas en 2013 tras destacar como jugador y llegar a disputar alguna temporada en Primera, donde pasó por Athletic Club, Eibar y Xerez. Su primera toma de contacto con los banquillos fue en la UD Aretxabaleta y posteriormente firmó como técnico de la SD Amorebieta en 2017. En marzo de 2023, fue designado como técnico del Lugo en Segunda para evitar el descenso, pero el vasco no pudo lograr la permanencia tras conseguir 8 puntos en 12 partidos. En su última etapa como entrenador, formó parte del proyecto por el ascenso de la Ponferradina, donde fue destituido tras una mala dinámica y una dura derrota en Copa ante el Barbastro.
Como entrenador adjunto, Vélez contará con el joven Juanma Bernal, quien a sus 24 años se retiró del fútbol tras una grave lesión de rodilla. Como jugador, pasó por la cantera del Sevilla y su último equipo fue el filial del Córdoba. En su corta trayectoria como entrenador, ha dirigido al cadete y juvenil del Algabeño.
David Ortega
Liderará el puesto de secretaría técnica y cantera, procedente del Córdoba CF, donde estuvo al frente de la cantera durante casi cuatro años. Ortega también compartió etapa con Fernández-Romero en el Betis. El sevillano será responsable de gestionar el presupuesto de la cantera, que contará con 24 mil euros para el mercado invernal, lo que permitirá reforzar el filial con tres o cuatro jugadores. Ortega sería el responsable de la salida de Kuiki y la llegada de Galbarro al banquillo del filial.
Raúl Galbarro
El reemplazo de Kuiki ya ha sido presentado oficialmente como técnico del Atlético Onubense. El sevillano cuenta con una amplia trayectoria en la cantera del Betis, Córdoba, Utrera y el primer equipo del Club Atlético Central. Su llegada al filial no ha sentado del todo bien a la plantilla, que ha demostrado su descontento en un comunicado donde se pide la vuelta de Kuiki.